
Ante estos datos, la patronal de fabricantes, ANFAC, no espera que las ventas totales al acabar 2012 superen las 750.000 unidades. Por su parte, los concesionarios no paran de ofrecer descuentos y promociones, pero las visitas han descendido un 30 %.
Pero la peor noticia es que caen todos los canales de venta: Particulares, empresas y alquiladoras. Al menos, la patronal puede celebrar que el Gobierno de Cantabria haya hecho caso a su petición de ayudas a la compra, y haya decidido contribuir con 1.200 – a la compra de un coche nuevo si se entrega el antiguo. ANFAC critica las continuas malas noticias que se dan a los automovilistas, y que disuaden de adquirir un vehículo: Impuestos a la gasolina, peajes, etc.
En cuanto a las ventas en junio por marcas, Volkswagen lidera a Seat en segunda posición y a Citroën, en la tercera, mientras que el modelo más vendido es el Renault Mégane, seguido del Citroën C4 y el Seat Ibiza. El 68,7 % de los turismos vendidos son diesel, y la categoría que más crece con diferencia es la de los microurbanos (un 22,7 %).