Nuevo Elio: tres ruedas de bajo coste norteamericano

Dos plazas, con techo, puertas y suficiente equipamiento para considerarlo cómodo. con un motor de tres cilindros y, según su fabricante, una inteligente ingeniería detrás, el Elio quiere ser una alternativa de bajo coste total y de consumo para una gran mayoría de gente. Empezando por los americanos.


Y precisamente no parece el mercado ideal para empezar un proyecto de este tipo, ya que visto desde el «Viejo Continente», parece que más allá del Atlántico suelen gustar más bien los coches enormes y en los que no importa el consumo de combustible.

ElioNo debe ser ya así. Los coches de «allí y aquí» cada vez se parecen más y esto es así por que sus usuarios también cada día se parecen más. En uno y otro continente se miran los consumos, las emisiones contaminantes y, por supuesto, cuanto cuesta el coche. Elio es una alternativa razonable en muchos casos. Aunque desde luego, muy original y distinta; pero parece que ya ha convencido a más de 40.000 norteamericanos de sus bondades sin haber llegado al mercado todavía.

El coche está construído a partir de una estructura de acero con carrocería en materiales plásticos. Lleva un motor propio, de tres cilindros y 0,9 litros con culata de dos válvulas por cilindro, con un sólo árbol de levas y una «pinta» (según los gráficos que la marca tiene en su web) bastante simple. Alcanza los Elio55Cv con una par de 244NM. Puede conectarse a un cambio de cinco marchas manual o a una caja automática (imprescindible allí). Se da una velocidad para él de más de 160Km/h, con una aceleración de 0 a 100Km/h de 9,6 segundos. Es decir, prestaciones correctas para un utilitario puro y duro. Dentro hay dos plazas en tándem (uno detrás de otro), con una longitud total del coche de cuatro metros y una anchura de la vía delantera de 1,69m. Vendrá de serie con sistema de audio, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y cierre centralizado, más las opciones como internet, asientos de cuero y otras.

Elio coche de 3 ruedas y bajo costePero lo mejor de todo es sus «cifras económicas». El coche cuesta en EE.UU 6.800$ (6.032€). Sus creadores dicen que gracias a su eficiencia aerodinámica y su bajo peso se ha conseguido un consumo de 84 «millas por galón», o lo que es lo mismo, 2,8 litros a los 100 km. Y además, según ellos, es divertido de conducir. Desde luego, la cifra de reservas que publican en su web da para ser optimista: 43.000 reservas ya en EE.UU para un coche que puede revolucionar la industria, fabricado por una empresa nueva.

Elio, coche de bajo coste

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