Antes de que tenga lugar su presentación oficial en el próximo Salón de Tokio, Honda está ultimando la puesta a punto dela nueva generación del Civic Type-R que está previsto que llegue a los concesionarios europeos en 2015.
La marca nipona ha confirmado que el nuevo Civic Type-R equipará un motor 2 litros VTEC Turbo de cuatro cilindros que rinde 280 CV y que cumple las especificaciones de emisiones Euro 6. Este motor forma la nueva gama de mecánicas VTEC Turbo del fabricante de Hamamatsu, junto con un 1.0 tricilíndrico de inyección directa y un 1.5 tetracilíndrico con inyección directa y turbo. Con esta nueva familia de propulsores, Honda ha conseguido reducir el tamaño de los bloques y el grado de fricción con lo cual se ha logrado una mayor eficiencia de los mismos.
La version más radical del Civic se está poniendo a punto simultáneamente en las instalaciones de la marca en Tochigi (Japón) y en el trazado de Nurburgring (Alemania), donde el piloto oficila de Honda en el WTCC –Campeonato Mundial de Turismos– Gabriele Tarquini se puso a los mandos del vehículo y extrajo las siguientes concluisiones: «Las características del coches son fantásticas. Estoy impresionado, no solo por la potencia y el par motor del Type.-R, sino por la puesta a punto que han logrado. El coche tiene un gran aplomo y se muestra muy rápido en los cambios de dirección… Realmente está muy p´roximo a mi coche de carreras».
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