Fue en la gama 2023 cuando Honda presentaba su Honda EM1 e:, un ciclomotor eléctrico que suponía la primera apuesta de la marca en la moto eléctrica. Ahora, en el Salón de Milán 2024 y para su gama 2025, llega este CUV que que se acerca a un scooter de 125 y está homologado para matricula blanca.
Un scooter de baterías extraíbles, basado en el sistema Honda Mobile Power Pack e, pensado para funcionar también con estaciones de intercambio y baterías en alquiler o en propiedad (dependerá de los mercados y países), que con dos de estos módulos consigue, según datos oficiales, una velocidad de 83 km/h y una autonomía (WMTC) de 80,7 km.

Esas baterías funcionan a 48v y declaran una capacidad de 1,3kWh cada una y con el cargador estándar requieren un tiempo de seis horas para una carga de 0 al 100% y de tres horas para el 75%, cada una. El scooter lleva tres modos de funcionamiento, estándar, para una utilización normal, que equilibra las prestaciones y la autonomía, un modo Sport, que busca las mejores aceleraciones y otro modo Eco, que busca alargar en lo posible la autonomía de la moto.

El CUV e monta un cuadro TFT de diseño especifico, en dos medidas, cinco pulgadas para el modelo estándar y 7 pulgadas para el modelo superior de la gama, que lleva el sistema Honda RoadSync Duo, con gestión de llamadas, música y navegación a través del móvil.
Iluminación completa de LEDs, ayuda de marcha atrás, neumáticos de 12″ y un peso en orden de marcha de 120 kg, con frenos combinados en un scooter que llamará la atención de los interesados en la movilidad eléctrica.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.