Hyundai Nexo 2026: el Hyundai de hidrógeno sigue siendo un SUV, pero no se parece en nada al anterior.

El Hyundai Nexo se renueva por completo. Ahora, su sistema de alimentación de hidrógeno permite recorrer más de 700 kilómetros.

Hyundai sigue creyendo en el hidrógeno como fuente de alimentación para los vehículos eléctricos, y eso que parece ser una tecnología muy de futuro debido a que no hay apenas puntos de recarga de hidrógeno por sus elevados costes.

Sea como fuere, Hyundai ya ha mostrado la segunda generación del Hyundai Nexo. Sigue siendo un SUV, pero su diseño es completamente diferente. De hecho, ahora guarda una gran similitud con el Hyundai Ioniq 5 o el Sanfa Fe, con esos faros rectangulares en el frontal.

El nuevo Hyundai Nexo 2026 es por tanto un SUV de 4,75 metros de largo, cinco plazas y un maletero de 993 litros (nos parece mucho, y no se indica si está medido hasta la bandeja o hasta el techo).

El interior presenta un diseño sencillo, con una gran pantalla curvada que preside el puesto de conducción. Cuenta con algunos mandos específicos para el climatizador, y también lleva retrovisores por cámara, un sistema que a algunos no nos acaba de gustar en absoluto. El diseño del salpicadero apuesta por las líneas rectas y horizontales, y la sensación que transmiten las fotos es de que se han empleado muchos materiales de buena calidad. Habrá que esperar a probarlo para comprobarlo.

En el apartado mecánico, el Hyundai Nexo cuenta ahora con un motor eléctrico colocado en posición delantera que desarrolla 258 CV, algo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Es una cifra relativamente discreta para esa potencia, pero más que suficiente para moverse con agilidad. La pila de combustible, que es la encargada de transformar el hidrógeno en electricidad, también es nueva y desarrolla ahora 150 CV.

Por su parte, la capacidad del depósito de hidrógeno ha aumentado hasta los 6,69 kilos, de manera que la marca anuncia una autonomía superior a los 700 kilómetros. Según la marca, recargar por completo el depósito no requiere más de cinco minutos de tiempo. La capacidad de la batería es de 2,64 kWh (casi el doble de capacidad que su antecesor), y cuenta con tecnología V2L como novedad (es decir, se puede utilizar para recargar otro tipo de elementos).

Se espera que el nuevo Hyundai Nexo 2026 llegue al mercado a finales de este mismo año. Su precio, teniendo en cuenta cuánto cuesta el actual Nexo, debería rondar los 75.000 euros.

  • Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 
Etiquetas: ,
Scroll al inicio