El nuevo XF, es sin duda alguna, un gran ejercicio de diseño que se combina con una increíble experiencia de conducción, superando así todas las expectativas generadas desde su anuncio.En sintonía con la filosofía de la marca «Beautiful Fast Cars», el Jaguar XF va un paso más lejos y añade una nueva dimensión a la marca, ofreciendo un perfil de coupé, con un amplio habitáculo para cinco personas, todo ello con sus 4 puertas.Además del espacio, el ambiente interior del nuevo XF se ve enriquecido por materiales bellos y lujosos, sofisticados instrumentos y una suave y novedosa iluminación. La excelencia técnica y la atención por el detalle hacen que el interior del Jaguar XF se sitúe en el máximo nivel de refinamiento, mientras que el uso inteligente de la tecnología brinda un alto confort y facilidad de uso.Todos los modelos XF cuentan con control electrónico de la transmisión y el aclamado sistema de cambio secuencial de Jaguar –cuyo éxito ha sido reafirmado por los propietarios de los deportivos XK — siendo esta la primera vez que se utilizará en una berlina. El sistema shift-by-wire sustituye la tirantería del selector manual del cambio automático, por instrucciones electrónicas y brinda al XF un cambio de marchas rápido y muy fluido, más veloz, incluso, que la famosa transmisión del XK. El sistema Sequential ShiftTM de Jaguar ofrece al conductor la opción de control manual mediante un toque en las levas montadas en el volante. También, el Sistema JaguarDrive ControlTM ha sido diseñado para adaptarse a múltiples modos de conducción, en función de la progresión del pedal del acelerador, los umbrales del Control Dinámico de la Estabilidad (DSC) y la estrategia de cambio de marchas, adaptándose así al perfil del conductor y a las condiciones exteriores, como por ejemplo, con los modos Dinámico o de Invierno.Sin embargo, la característica más atractiva del control de la transmisión del XF es el flamante JaguarDrive SelectorTM, el primer selector de cambio giratorio que combina un control preciso e intuitivo con el ahorro de espacio, para aprovechar al máximo las opciones de almacenamiento en el interior.En el habitáculo, otros detalles de diseño diferencian al Jaguar XF, sus rejillas del climatizador permanecen ocultas hasta proceder al encendido del vehiculo, momento en el que giran con elegancia a su posición de apertura. Otra tecnología novedosa es el JaguarSenseTM, que permite por un simple toque o detección de proximidad, activar las luces de la consola del techo o abrir la guantera. Cada versión de los equipos de sonido cuentan con al menos ocho altavoces, además del sistema especial diseñado en colaboración con la prestigiosa firma de audio Bowers & Wilkins, que se incorporan a los modelos de gama alta. Las opciones de radio incluyen ahora los sistemas de sintonización digital avanzada DAB (Digital Audio Broadcasting) y Sirius Satellite Radio para el mercado norteamericano. Las prestaciones tecnológicas incluyen comunicación Bluetooth®, conectividad opcional de iPod® y reproductor de MP3, con control total de las funciones mediante pantalla táctil, además de una toma auxiliar en todos los modelos para otros dispositivos MP3.También dispone del Sistema de Control de Voz JaguarVoiceTM (opcional) con el que manejar las funciones de audio, teléfono, climatizador y navegador. Sensor de control de ángulo muerto lateral y trasero, Control de Distancia de Aparcamiento delantero (opcional) y trasero (de serie) con cámara de visión posterior, Control de Velocidad de Crucero Adaptable, Limitador de Velocidad Automático, Sensor de Baja Presión de Neumáticos y Freno de Mano Electrónico, entre otras prestaciones. En brevePuede alojar a cinco adultos con total comodidad, tiene amplios espacios interiores para objetos y un maletero con una capacidad de 540 litros* (más la posibilidad de plegar los asientos traseros y añadir 420 litros adicionales).El XF saldrá a la venta con una gama de cuatro motores, todos equipados con transmisión automática de Jaguar de seis velocidades, con levas montadas en el volante para la selección manual de marchas (Jaguar Sequential ShiftTM): Diesel 2,7 V6 Bi-Turbo: de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y velocidad máxima de 230 km/hGasolina V6 de 3 litros: de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y velocidad máxima de 238 km/hGasolina aspiración atmosférica V8 de 4,2 litros: de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/hGasolina sobrealimentado V8 de 4,2 litros: de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/hEntre los sistemas electrónicos de ayuda al conductor, destacan la Asistencia en Frenadas de Emergencia (EBD), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenada (EBD), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Control Dinámico de la Estabilidad (DSC), Control de Frenado en Curvas y el Control de Tracción (TRAC DSC). Además, esta es la primera vez que un Jaguar cuenta con control lógico del subviraje, que desacelera el coche y ayuda a recuperar la adherencia de las ruedas delanteras cuando es necesario.