Nuevo Jeep Wrangler «Mountain»

Jeep acaba de poner a la venta una nueva versión especial de su famoso Wrangler, uno de los TT más eficaces que existen en la actualidad. Eso sí, los cambios son meramente estéticos.


Se denomina Mountain, y se diferencia del resto de la gama Wrangler por su color –sólo se ofrece en dos tonos: el verde Lima y amarillo Bulldozer-, por incorporar los pasos de ruedas, el paragolpes, la parrilla delanteros, la tapa del depósito… en plástico negro y por contar con los distintivos Mountain en las puertas y en los asientos.
Por lo demás, este Mountain está disponible con el motor 2.8 CRD de 200 CV y sólo con cambio automático de seis velocidades. Como todos los Wrangler, cuenta con un eficaz sistema de tracción total con reductora. Además, el Mountain se puede adquirir con carrocería de dos o de cuatro puertas. La primera, con una longitud de 4,22 metros de largo, cuenta con un maletero de 141 litros, mientras que la segunda, que mide 4,75 metros de largo, ofrece una capacidad de 486 litros.
Por dentro, el Wrangler conserva las mismas características de sus hermanos de gama. Así, la postura al volante es bastante cómoda, hay una buena visibilidad y la calidad de acabados, caracterizada por la presencia de mucho plástico duro, destaca por la robustez de todo el conjunto. La instrumentación, con un diseño clásico, es suficientemente clara.
En marcha, el Wrangler destaca por tener un motor potente, con muy buena respuesta desde poco más de 1.600 rpm y un cambio que, aunque no es demasiado rápido, sí resulta bastante eficaz. Eso sí, es un poco ruidoso y será difícil bajar el consumo medio de 8,0 l/100 km.
Por carretera, el Wrangler es un modelo menos cómodo que cualquier todo camino porque hay más ruido de rodadura y se notan más las imperfecciones de la carretera. Además, su comportamiento es menos preciso, pues la carrocería balancea un poco más y sus neumáticos, con una medida de 245/75-17, tampoco ayudan.
Sin embargo, la cosa mejora cuando se llega al campo. En las pistas, el Wrangler se muestra muy ágil y puede pasar por cualquier bache sin inmutarse, con una suspensión capaz de ´tragarse´ cualquier irregularidad sin mayor problema. Si el barro hace acto de aparición, la excelente capacidad de tracción del coche le permiten avanzar con mucha facilidad. Por último, en las zonas de trialeras, los largos recorridos de suspensión, las buenas cotas de la carrocería y, de nuevo, el eficaz sistema de tracción, hacen del Jeep uno de los mejores TT que se venden en nuestro mercado.
El Wrangler Mountain está disponible por 34.023 euros en la versión de dos puertas y por 36.195 en la de cuatro.

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