Leapmotor C10

Nos subimos en el Leapmotor C10 y te contamos cómo es

Este nuevo SUV Leapmotor C10 es eléctrico, está bien hecho y no tiene un precio prohibitivo.

Leapmotor es una marca china creada en 2015, integrada en el Grupo Stellantis desde 2023 e introducida en Europa en los últimos meses. Llega a España inicialmente con dos modelos, ambos eléctricos: el pequeño T03, que tiene en el precio su gran atractivo, y el C10, un SUV más de corte familiar.

Este Leapmotor C10 tiene una carrocería que mide 4,74 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,68 metros de alto con un maletero de 435 litros de capacidad, que no es mucho pero que lo compensa con unas buenas plazas posteriores.

Leapmotor C10

Lleva un motor eléctrico en el eje trasero que anuncia 218 CV de potencia y 320 Nm de par con los que el Leapmotor C10 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, al mismo tiempo que tiene su velocidad máxima limitada a 170 km/h y que homologa un consumo medio de 19,8 kWh/100 km, un dato algo alto.

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En consecuencia de esto último, su batería, de 69,9 kWh de capacidad bruta, le da para hacer oficiales 424 km de autonomía. La batería, además, no ofrece una potencia de carga muy alta, al menos en comparación con la mayoría de su competencia, pues puede efectuarse una recarga a potencias de hasta 6,6 kW en corriente alterna y 83 kW en continua.

Dentro encontramos bastante buenas calidades y un diseño bonito, aunque casi todo está centralizado en la pantalla central, y eso no nos gusta. Hablamos de cosas muy básicas como regular los espejos retrovisores u orientar las salidas de ventilación.

Leapmotor C10

Hay una pantalla de 10,3″ que hace de instrumentación y otra central de 14,6″, que es de la que hablábamos. Y dos niveles de equipamiento: Style, por 34.970 euros y Design por 36.400 euros.

Pudimos efectuar una corta prueba a sus mandos y su conducción es agradable, además de ofrecer un considerable grado de confort. Prestacionalmente hablando es lo rápido que puedes esperar de sus 218 CV, ni más ni menos, mientras que la autonomía real que puedes obtener a sus mandos ronda los 330 km en ciclo combinado, que no está mal.

Leapmotor C10

Muchos rivales tendrá, algunos de ellos con mejores cualidades, otros más caros, otros menos espaciosos, otros con más maletero… Pero por el precio que tiene, desde luego puede dar bastante guerra.

Leapmotor ya tiene 41 concesionarios oficiales en España gracias a que ha aprovechado la estructura de Stellantis, y los planes de la compañía pasan por llega a 65 concesiones a lo largo de 2025.

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