El Mercedes-AMG GT XX es un anticipo, estético y técnico, del próximo AMG GT 4 puertas. Lo ves muy futurista, porque lo es, pero en realidad este Mercedes-AMG GT XX es un anticipo poco lejano de cómo será la siguiente generación del Mercedes-AMG GT 4 puertas.
Es un concept car que mide 5,20 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,32 metros de alto. Y luce un diseño que repercute en un espectacular coeficiente aerodinámico de tan solo 0,198 Cx. Tiene cuatro puertas claro, porque es el preludio del AMG GT 4 puertas de producción. Y cuatro plazas. Y su diseño se inspira parcialmente en el de la serie C111 de Mercedes de los años 70.
Se erige sobre la nueva plataforma AMG.EA y presume de un supuesto reparto de pesos de 50:50. Su parte motriz se constituye por tres motores de flujo axial, uno delantero y dos traseros. Los traseros son los protagonistas, mientras que el delantero sólo interviene bajo demanda, es decir, si se requiere de mucha aceleración.
Potencia demente
Que no será poca, porque con los tres motores funcionando a pleno pulmón, Mercedes asegura que habrá más de 1.000 kW de potencia, es decir, más de 1.360 CV. Locurón. Y además la velocidad máxima del vehículo también será bastante demente: 360 km/h.
La batería es de 114 kWh de capacidad. Aunque Mercedes no anuncia la autonomía que proporcionará, sí dice que dispondrá de una tensión nominal de más de 800V que le permitirá fases de carga momentáneas a más de 850 kW de potencia. ¡400 km en cinco minutos!
Aunque claro, encontrar hoy en día un punto de carga capaz de suministrar eso es una quimera. Ya hay empresas que tienen en fase de pruebas algunos que se acercan a eso. Que se acercan, no que lo alcanzan. Quizá para 2027 o 2028…
Más cosas destacables que tiene este Mercedes-AMG GT XX del futuro son por ejemplo unas llantas con partes activas que sirven para gestionar la refrigeración de la frenada y el flujo aerodinámico.
Dentro hay baquets de fibra de carbono, una instrumentación de 10,25”, una pantalla multimedia de 14” y un volante rectangular del tipo de competición.