Hace años, cuando una marca presentaba el restyling de alguno de sus modelos, lo más noticiable eran cosas como los nuevos faros, retoques en la gama mecánica, detalles como nuevos colores y tapizados o un mayor equipamiento.
Sin embargo, en los últimos tiempos, las novedades se centran en otros campos. Un claro ejemplo es el nuevo Mercedes Clase S 2025, la clásica berlina de Mercedes. Con una longitud de 5,17 metros, el Clase S sigue siendo el buque insignia de Mercedes. Y, por eso mismo, suele ser también el encargado de estrenar lo ultimísimo en tecnología de la marca. Unas novedades que, además, suelen ser también lo ultimísimo del sector…


En este caso, el nuevo Mercedes Clase S 2025 estrena un nuevo sistema de conducción autónoma que, de momento, sólo se podrá utilizar en autopistas de Alemania y Estados Unidos y a un máximo de 95 km/h. El sistema es la enésima evolución del Drive Pilot de Mercedes.
Ahora, el sistema Drive Pilot es capaz de seguir al vehículo que le precede de forma completamente autónoma, siempre que circule por el carril derecho y no se superen los 95 km/h. En la práctica, no parece demasiado utilizable por las limitaciones de velocidad y por tener que seguir únicamente al vehículo por el carril derecho.
En caso de emergencia, el sistema es capaz de detener el vehículo o actuar sobre la dirección si es necesario. También puede hacer dos cosas: primero, devolverle el control del vehículo de conducción y, en caso de que éste no responda, el sistema conectará unas luces de emergencia intermitentes específicas de color turquesa y apartará al Clase S hasta un lugar seguro.

La otra gran novedad del nuevo Mercedes Clase S 2025 es la integración de ChatGPT en el asistente de voz a través de OpenAI. De esta manera, el conductor tiene acceso a todo un mundo de preguntas y respuestas y, también, puede proyectar vídeos de Youtube o películas de Ridevu.
Por otro lado, Mercedes ha ampliado el programa de personalización Manufaktur del Clase S. Ahora hay más de 50 colores exclusivos para la carrocería y otros 25 para el interior que se combinan con diferentes tipos de cuero y de madera.
Mercedes no ha dicho nada sobre posibles cambios mecánicos, por lo que es de suponer que continúe ofreciéndose con dos motores diésel de 313 y 367 CV (S 350 d y S 450 D) y dos gasolina de 449 y 503 CV (S 500 y S 580), todos con etiqueta Eco por contar con hibridación ligera. Además, existe una versión híbrida enchufable (S 450 e) de 408 CV.