La tercera generación del Mini ‘moderno’ mantiene una imagen similar a la de sus antecesores, pero va a crecer hasta los 3,8 m de largo -el actual se queda en 3,72 m- y, por primera vez, se ofrecerá con carrocerías de tres o cinco puertas. Por diseño -casi idéntico al del concept de las fotos-, las principales novedades serán un parabrisas más inclinado, las luces diurnas ubicadas en el perímetro de los faros delanteros y unos pilotos traseros de gran tamaño. Se fabricará en la factoría de Oxford -Inglaterra-.
A TU GUSTO |
El cliente podrá ‘decorar’ el coche casi al detalle: dispondrá de adhesivos para techo, retrovisores, puertas, cromados para el interior… ¡y hasta se podrá escoger el color de la carcasa de la llave! |
Nueva base
El Mini será el primer modelo en emplear la plataforma global UKL1 de BMW para modelos de tracción delantera… que también equiparán los futuros Mini Countryman o BMW Serie 1 GT. En marcha, al igual que el modelo actual, destacará por su comportamiento deportivo -ayudado por una suspensión firme o su rápida dirección-… aunque, gracias a una mayor distancia entre ejes, debería ganar aplomo a alta velocidad. Asimismo, será el Mini más cómodo de la historia.
¡OJO AL ELÉCTRICO! |
En 2015, se sumará una versión eléctrica denominada Mini-E, que alcanzará 150 km/h y contará con cerca de 200 km de autonomía. |
Mini-motor
Estrena una novedosa mecánica 1.5 turbo gasolina de tres cilindros… resultado de tomar el 3.0 de seis cilindros de BMW y ‘dividirlo’ por la mitad; este motor se ofrecerá con potencias de entre 120 y 175 CV. En cuanto a la versión deportiva JCW, mantiene la mecánica 1.6 THP de gasolina del modelo actual… aunque potenciada de 211 a 256 CV. Por su parte, en diesel no faltan propulsores de entre 90 y 143 CV. De serie, todas las mecánicas cuentan con cambio manual de seis marchas y, en opción, va a estar disponible una caja automática de ocho velocidades que no ofrece ningún rival.
Lo mejor. Exclusividad, motores, será personablizable; nueva carrocería de 5 puertas.
Lo peor. Seguirá sin ser demasiado amplio, precio elevado, equipamiento de serie.
¿Y POR DENTRO? | ![]() |
Estilo retro. El interior conserva detalles del Mini original, como la instrumentación en posición central, un puesto de conducción muy bajito o la posibilidad de personalizarlo a medida… Mejor ubicados. Muchos de los mandos que, hasta ahora, estaban colocados en la consola central se reubican en el nuevo Mini: por ejemplo, los de los elevalunas estarán en las puertas, el mando que acciona los antiniebla se situará a la izquierda del volante… Espacio y calidad. Las plazas traseras siguen siendo justitas por espacio para las piernas y el maletero, aunque crece de 160 a 200 litros, se queda ‘corto’. Por calidad, mejoran los ajustes y los plásticos. |
ELIGE EL ANTECESOR | ![]() |
Mini 3 puertas. Ningún rival le supera por exclusividad, diseño inconfundible, gama de motores -dispone de mecánicas gasolina y diesel de entre 75 y 211 CV- o comportamiento deportivo. Lo malo es que no es muy cómodo por suspensión, espacio interior… y, para lo que cuesta, la calidad es sólo correcta. Desde 15.350 euros
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