Nuevo Mini 2014

El nuevo urbano de la marca británica estrena plataforma, mecánicas de gasolina y gasóleo de hasta 256 CV de potencia y una transmisión de tracción delantera. Además el Mini seguirá manteniendo las cuatro plazas.


¡Tiene sorpresa!

La tercera generación del Mini ‘moderno’ mantiene una imagen similar a la de sus antecesores, pero va a crecer hasta los 3,8 m de largo -el actual se queda en 3,72 m- y, por primera vez, se ofrecerá con carrocerías de tres o cinco puertas. Por diseño -casi idéntico al del concept de las fotos-, las principales novedades serán un parabrisas más inclinado, las luces diurnas ubicadas en el perímetro de los faros delanteros y unos pilotos traseros de gran tamaño. Se fabricará en la factoría de Oxford -Inglaterra-.

A TU GUSTO
El cliente podrá ‘decorar’ el coche casi al detalle: dispondrá de adhesivos para techo, retrovisores, puertas, cromados para el interior… ¡y hasta se podrá escoger el color de la carcasa de la llave!

Nueva base

El Mini será el primer modelo en emplear la plataforma global UKL1 de BMW para modelos de tracción delantera… que también equiparán los futuros Mini Countryman o BMW Serie 1 GT. En marcha, al igual que el modelo actual, destacará por su comportamiento deportivo -ayudado por una suspensión firme o su rápida dirección-… aunque, gracias a una mayor distancia entre ejes, debería ganar aplomo a alta velocidad. Asimismo, será el Mini más cómodo de la historia.


 

¡OJO AL ELÉCTRICO!
En 2015, se sumará una versión eléctrica denominada Mini-E, que alcanzará 150 km/h y contará con cerca de 200 km de autonomía.

Mini-motor

Estrena una novedosa mecánica 1.5 turbo gasolina de tres cilindros… resultado de tomar el 3.0 de seis cilindros de BMW y ‘dividirlo’ por la mitad; este motor se ofrecerá con potencias de entre 120 y 175 CV. En cuanto a la versión deportiva JCW, mantiene la mecánica 1.6 THP de gasolina del modelo actual… aunque potenciada de 211 a 256 CV. Por su parte, en diesel no faltan propulsores de entre 90 y 143 CV. De serie, todas las mecánicas cuentan con cambio manual de seis marchas y, en opción, va a estar disponible una caja automática de ocho velocidades que no ofrece ningún rival.

Lo mejor. Exclusividad, motores, será personablizable; nueva carrocería de 5 puertas.

Lo peor. Seguirá sin ser demasiado amplio, precio elevado, equipamiento de serie.

¿Y POR DENTRO?

Estilo retro. El interior conserva detalles del Mini original, como la instrumentación en posición central, un puesto de conducción muy bajito o la posibilidad de personalizarlo a medida…

Mejor ubicados. Muchos de los mandos que, hasta ahora, estaban colocados en la consola central se reubican en el nuevo Mini: por ejemplo, los de los elevalunas estarán en las puertas, el mando que acciona los antiniebla se situará a la izquierda del volante…

Espacio y calidad. Las plazas traseras siguen siendo justitas por espacio para las piernas y el maletero, aunque crece de 160 a  200 litros, se queda ‘corto’. Por calidad, mejoran los ajustes y los plásticos.

ELIGE EL ANTECESOR

Mini 3 puertas. Ningún rival le supera por exclusividad, diseño inconfundible, gama de motores -dispone de mecánicas gasolina y diesel de entre 75 y 211 CV- o comportamiento deportivo. Lo malo es que no es muy cómodo por suspensión, espacio interior… y, para lo que cuesta, la calidad es sólo correcta.

Desde 15.350 euros

 

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