Nuevo Mitsubishi Lancer

Presentado en el Salón de FrancfortEl nuevo Lancer Sports Sedan se fabrica en Japón y ha sido concebido para clientes que busquen un diseño intemporal, prestaciones y fiabilidad.Plataforma del OutlanderMitsubishi acometió su mayor proyecto de automoción con el lanzamiento de su primera plataforma global, que se estrenó con éxito en la segunda generación del Outlander […]



Presentado en el Salón de Francfort
El nuevo Lancer Sports Sedan se fabrica en Japón y ha sido concebido para clientes que busquen un diseño intemporal, prestaciones y fiabilidad.
Plataforma del Outlander
Mitsubishi acometió su mayor proyecto de automoción con el lanzamiento de su primera plataforma global, que se estrenó con éxito en la segunda generación del Outlander -esta nueva plataforma se exhibe al público europeo en el Salón del Automóvil de Francfort 2007, sustentando el nuevo Lancer Sports Sedan de cuatro puertas-.Desarrollado para el mercado mundial por MMC, esta inteligente y flexible arquitectura representa una cuantiosa inversión y será la base de la que nacerá una línea de nuevos modelos en distintos segmentos de mercado, que serán lanzados durante los próximos años (como ahora es el caso), incluyendo el nuevo Lancer Sports Sedan y la nueva generación del icono Lancer Evolution, la segunda generación del Outlander y el reciente y exitoso Delica:D5, una combinación entre monovolumen compacto y todocamino –sólo para el mercado japonés-. En total, el “Proyecto Global” será una de las 6 plataformas (aprox.) que MMC utilizará para lanzar 20 modelos en los próximos cinco años.Pensado para compartir una amplia serie de componentes, esta evolucionada y flexible plataforma podrá ofrecer, entre otros, las avanzadas tecnologías de Mitsubishi Motors de AWC (All Wheel Control) y de estructura (techo de aluminio, ..) probadas y testadas a través de las más duras pruebas y actividades deportivas, y podrá equipar versiones derivadas del denominado “World Engine” (motor para el mercado mundial), desarrollado con DaimlerChrysler y Hyundai Motor Company.Su avanzada capacidad electrónica permitirá a los clientes equipar los vehículos con sofisticados equipamientos como el ETACS de Mitsubishi (“Electronic Time and Alarm Control, System), MMCS (Mitsubishi Multi Communication System), Navegador con pantalla táctil y disco duro de 30 Gb con servidor de música o el sistema de audio premium de 650 W Rockford FosgateÔ , hecho a medida de los modelos nacidos del “Proyecto Global”.Diseñado en Europa
El nuevo Lancer Sports Sedan presenta una línea aerodinámica, de largo capó y amplio ancho de vías, alta línea de cintura y una parrilla trapezoidal inspirada en los modernos aviones de combate.El enfoque deportivo continua en el interior, como el conjunto de relojes indicadores silueteados por embellecedores en plata, evocando clásicos europeos, que se asientan sobre un descargado salpicadero, simplemente remarcado por unos elegantes acentos, evitando que el conductor pierda la concentración y la verdadera experiencia de conducción. Contará con un diesel
Arrancará con una versión de acceso de gasolina de 1.5 litros, pasando por motorizaciones de 1.8 l. gasolina y 2.0 l. diesel -según mercados-, hasta el nuevo supercoche Lancer Evolution, por primera vez integrado y formando parte de la nueva familia Lancer. El propulsor de gasolina 1.8, una variante del “Motor Mundial”, debería representar el 50% del volumen total, una mecánica esencial en aquellos mercados donde el diesel no es la primera opción y donde los impuestos representan un handicap para el 2.0 DiD. Con una potencia de 105 KW / 144 CV, esta planta motriz va equipada con la tecnología MIVEC de Mitsubishi Motors de control electrónico de alzado variable de válvulas, y permite alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h, así como un consumo a los 100 kms de 7,7 l. con la caja manual de 5 velocidades, o 7,9 l. con la CVT (ciclo combinado) y unos niveles de CO2 de 183 g/km con la caja manual de 5 relaciones o 188 g/km con la CVT (ciclo combinado).El 2.0 DiD de tipo bomba inyector, de origen VAG, se estima que cubra el 25% de las ventas del Lancer en Europa. Similar al motor que actualmente se monta en el Grandis y Outlander, esta unidad con turbocompresor e intercooler, doble árbol de levas, 16 válvulas, que cumple con la normativa EU 4 eroga una potencia de 103 kW/ 140 CV, y puede alcanzar una velocidad máxima de 207 km/h. Esta mecánica se complementa con una caja de transmisión manual de 6 relaciones.Más espacioso
Mide 4,57 m largo x 1,76 m. Ancho por lo que se sitúan entre los más grandes de su categoría. La novena generación del Lancer –la primera es de 1973-, está construida sobre una mayor distancia entre ejes y mayor ancho de vías. Con un incremento de 60 mm del ancho de vías delantero y trasero, ahora 153 cms, se configura un aplomo y una capacidad superior para el nuevo Lancer. La batalla se ha alargado hasta los 263,5 cms (desde los 260 cm) y el ancho total se ha incrementado hasta los 176 cms (desde los 171,5 cms de antes). La longitud total también se ha incrementado en 36 mm hasta los 457 cms, otorgándole al nuevo Lancer un aspecto más rotundo, manifiestamente evidente cuando equipa las llantas de 18”, aún poco habitual en este segmento (disponibilidad según versiones).Suspensión mejorada
La suspensión delantera utiliza un conjunto MacPherson y muelles helicoidales con brazos planos de acero estampado, que debido a su alta rigidez contribuyen a mejorar la conducción direccional y la estabilidad. La sofisticada nueva suspensión independiente trasera multilink es otro de los factores decisivos que influyen determinantemente es una excelente precisión y confort de marcha.En Europa, el nuevo Lancer Sports Sedan estará disponible o bien con una configuración normal o con un chasis deportivo, que incluye barras estabilizadoras más gruesas (+1 mm, pasando de 20 a 21 mm), con diferentes tarados de suspensión (nuevo Lancer: 2,8 kgf/mm vs. Lancer anterior: 2,2 kgf/mm), barra estabilizadora delantera (para mejorar la rigidez lateral y una respuesta de la dirección más precisa) y llantas de 18” con neumáticos de 215/45 R18 (disponibilidad según versiones).Equipará ESP
La dirección es servo-hidráulica (excepto el 1.5 que es eléctrica) muy precisa, con la ventaja añadida de un reducido radio de giro (5,0 m.) y el sistema de frenos del Lancer incluye: discos delanteros de 15” y traseros de 14”, complementados de ABS con EBD, MATC -ESP + TCS, controles estabilidad y tracción- y Asistencia a la Frenada -según versiones-.
Pensado para las cinco estrellas de EuroNcap
Se ha construido tomando como base la nueva generación RISE, Reinforced Impact Safety Evolution -refuerzo de la estructura para maximizar la seguridad- en materia de diseño del chasis. Comparado con la anterior generación de Lancer, la rigidez torsional se ha incrementado un 56%, y la rigidez a la flexión en más del 50%, incrementos que exceden las propias medidas de rigidez del actual Lancer Evolution IX.
Además, el nuevo Lancer dispondrá de un equipamiento de seguridad, de los más completos de su segmento, que incluye hasta 7 airbags -según versiones y mercados-.

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