El año 2024 fue el último en el que se pudo comprar el Morgan Plus Six. Un modelo clásico precioso, sin ninguna duda. Lo bueno es que su historia se va a prolongar en el tiempo porque Morgan ha presentado el Supersport, modelo sustituto que podrá adquirirse desde primavera de 2025 a un precio que será sensiblemente superior a 120.000 euros.
Su carrocería luce un aspecto más moderno y aerodinámico pero con todo el aire retro. Faros redondos (de led), correas de cuero como cierre de capó… En la parte trasera es donde hay más cambios, con una estilizada línea que esconde un pequeño maletero con tapa.

Las llantas son de 18″, opcionalmente de 19″. Mientras que el techo puede estar cubierto por una capota de lona o por un techo duro desmontable. Las dimensiones de la carrocería son 4,11 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,29 metros de alto.
Dentro hay un salpicadero de madera, tres diales analógicos en la parte central y una instrumentación en la que hay sitio para una pequeña pantalla. Esto último es lo que más rompe el aire clásico junto a la palanca de cambio automático de BMW.

Porque bajo el capó permanece el bloque BMW 3.0 sobrealimentado de 335 CV y 500 Nm acoplado a una transmisión ZF de ocho velocidades. Se puede añadir, en opción, diferencial autoblocante o escape deportivo con válvulas practicables.
El Morgan Supersport está construido sobre la plataforma CXV, que es una evolución del monocasco de aluminio que la marca viene utilizando de un tiempo a esta parte. Este Supersport es un 10% más rígido que el Plus Six y otro 10% adicional si se le pone el techo duro.

Además, presenta ajustes específicos en la dirección para que sea más directa y cuenta con unos amortiguadores Nitron ajustables manualmente en 24 posiciones.
Prestacionalemente hablando, el Morgan Supersport acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza 267 km/h al mismo tiempo que homologa un consumo de 7,7 L/100 km.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.