Nuevo motor diésel de 115 CV para el Kia Venga

La novedad más destacable es la llegada del motor diésel 1.6 CRDi VGT de 115 CV, un bloque mucho más racional para nuestro mercado que los 1.4 CRDi de 75 y 90 CV, que abandonan la gama al mismo tiempo que llega este nuevo bloque. De esta forma, la oferta se reduce a tres únicas […]


La novedad más destacable es la llegada del motor diésel 1.6 CRDi VGT de 115 CV, un bloque mucho más racional para nuestro mercado que los 1.4 CRDi de 75 y 90 CV, que abandonan la gama al mismo tiempo que llega este nuevo bloque. De esta forma, la oferta se reduce a tres únicas propuestas: el conocido gasolina 1.4 CVVT de 90 CV y los diésel 1.6 CRDi VGT de 115 y 128 CV. Siguen interesando más los dos motores diésel, con tecnología Stop/Start y un consumo de sólo 4,4 litros cada 100 km. El gasolina gasta 6,0 litros pero, a cambio, cuesta casi 3.000 euros menos: 15.450 euros frente a los 18.400 del 115 CV.

El equipamiento sigue siendo bastante completo desde las versiones más básicas: todos llevan, al menos, seis airbags, ESP, asistencia a la frenada de emergencia, asistente de arranque en pendiente, reposacabezas delanteros activos, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, USB, radio CD con Mp3, ordenador de a bordo, aire acondicionado, volante multifunción… Eso sí, la pintura metalizada cuesta 365 euros.

Las  versiones superiores ya traen climatizador, Bluetooth, sensor de lluvia, sensor de aparcamiento, techo solar… Como suele ser normal en los Kia, el equipamiento suele ser bastante cerrado, por lo que queda la pintura metalizada como única opción.

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