
Llegará a los concesionarios en primavera de este año. Es un todoterreno con reductora y varias motorizaciones a elegir. La novedad principal es el motor diesel V6 de 231CV. Otros modelos de Nissan como el Navara y el Infiniti EX y FX – Infiniti es la marca premium de Nissan- equipan el nuevo V6, aunque en los Infiniti dan siete caballos más. El nuevo motor va acoplado a una caja de cambios automática de siete de velocidades. El par motor es de 550 Nm y Nissan asegura que es capaz de arrastrar hasta 3.500 kg.
La segunda opción es el ya conocido 2.5 dCi pero potenciado hasta los 190 CV y con un par motor de 450 Nm. Su consumo ha descendido hasta los 8.3 l/100 Km – antes era de 9.4 l -.
Exteriormente, hay muy pocos cambios respecto al modelo anterior …. los cromados de la parrilla ahora son más grandes y los grupos ópticos han variado ligeramente el diseño. Debido al aumento de tamaño de estos elementos y del paragolpes, el nuevo Pathfinder mide 7 cm más que el modelo al que reemplaza.
Dentro del habitáculo los cambios se aprecian mejor, la consola central varía su aspecto y hay más botones para controlar el navegador con disco duro de 40 gb, el equipo de audio MP3 y el Bluetooth . Todos estos dispositivos y en general la multimedia del vehículo reciben el nombre de -Nissan Connect Premium-. Además de este sistema, el acabado IT incluirá apertura sin llave y cámara trasera para el aparcamiento.
El Pathfinder será rival del Toyota Land Cruiser, el Mitsubishi Montero o el Land Rover Discovery 4. Aún no hay precio oficial pero suponemos que rondará los 55.000 euros en la versión V6 diésel. Llegará a los concesionarios en primavera de este año y será presentado en Ginebra esta semana.