Este bloque se ofrecerá bajo la versión xDrive 28i, con tracción total y unas cifras de consumo y par más que interesantes. Si echas un vistazo a nuestra guía de precios, verás que BMW ya comercializa un X1 con la denominación xDrive 28i, aunque lo hace con un motor atmosférico de tres litros y seis cilindros, una potencia de 258 CV y un par de 310 Nm. Si comparamos ambas mecánicas, el nuevo bloque turboalimentado desarrolla una potencia máxima de 245 CV, 13 CV menos, aunque la cifra de par sube hasta los 350 Nm– desde las 1.250 rpm. A pesar de este aumento de fuerza, el consumo homologado refleja unos contenidos 7,9 litros cada 100 km, 1,5 litros menos que el atmosférico. Además de la bajada de cilindrada y la turboalimentación, a esta reducción de consumo intervienen otros factores, como la inyección directa -inexistente en el 3.0 litros-, la regulación variable de válvulas, el indicador de cambio de marcha, el sistema Stop/Start y la recuperación de la energía de las frenadas. El 0 a 100 km/h también se ve mejorado con esta versión: con el cambio manual precisa 6,1 segundos, mientras que con el automático la cifra sube hasta los 6,5 segundos -el de seis cilindros emplea 6,8 segundos-.
Nuevo paquete M
Además de este motor, toda la gama del X1 puede elegir ahora de manera opcional el paquete deportivo M, que incluye una configuración más deportiva del chasis, llantas de 17 pulgadas con firma M y mejoras aerodinámicas.