Nuevo motores para el Volkswagen Golf Cabrio

El nuevo motor de gasolina es el 1.4 TSI de 122 CV, un bloque que ya se utiliza en el Golf ‘normal’, en el Eos y en el Scirocco y que viene a situarse como una opción intermedia entre los dos ya existentes. Este motor se puede combinar tanto con el cambio manual como con […]


El nuevo motor de gasolina es el 1.4 TSI de 122 CV, un bloque que ya se utiliza en el Golf ‘normal’, en el Eos y en el Scirocco y que viene a situarse como una opción intermedia entre los dos ya existentes. Este motor se puede combinar tanto con el cambio manual como con el cambio automático de doble embrague DSG. Con este motor, el Cabrio alcanza una velocidad máxima de 197 km/h, con un consumo combinado de 6,4 litros cada 100 km. Quizá ése sea el peor dato, ya que el 1.4 de 160 CV consume exactamente lo mismo. Las emisiones de CO2 son de 149 g/km. En el caso de la versión con cambio DSG, el consumo es de 6,3 l/100 km con unas emisiones de 147 g.

El otro motor en llegar a la gama es el archiconocido 2.0 TDI de 140 CV, que viene para ofrecer una alternativa de gasóleo más prestacional que el actual 1.6 TDI de 105 CV. En este caso, el consumo de combustible es de sólo 4,5 litros cada 100 km, es decir, sólo una décima más que el 1.6. Las emisiones de CO2 son de 119 g/km, por lo que está exento del impuesto de matriculación. Este bloque también se puede combinar con el cambio automático DSG; en este caso, el consumo aumenta hasta los 5,1 litros, mientras que las emisiones llegan a 134 g/km.

Junto con estas mecánicas, el Golf Cabrio ofrece a partir de ahora la suspensión adaptativa electrónica DCC, que se adapta al modo de conducción y al terreno por el que se circula.

Y además, para aumentar las ventas de esta versión, la marca alemana ha puesto el Golf Cabrio 1.2 TSI de 105 CV a un precio de 22.900 euros, lo que supone un descuento de casi 2.000 euros. Esta oferta caduca el 31 de diciembre.

Scroll al inicio