Nuevo Opel Corsa GSi

Entre el deportivo Sport y el radical OPCEl Corsa GSi está disponible en España exclusivamente con carrocería de tres puertas y dos motorizaciones. Por un lado, el potente motor turbo GSi 1.6 ECOTEC de gasolina, que desarrolla 150 CV a 5.000 rpm y se posiciona como una nueva versión rácing entre el Corsa Sport 1.4 […]


Entre el deportivo Sport y el radical OPC
El Corsa GSi está disponible en España exclusivamente con carrocería de tres puertas y dos motorizaciones. Por un lado, el potente motor turbo GSi 1.6 ECOTEC de gasolina, que desarrolla 150 CV a 5.000 rpm y se posiciona como una nueva versión rácing entre el Corsa Sport 1.4 de 90 CV y el Corsa OPC de altas prestaciones 1.6 Turbo de192 CV.

Por otro, la versión diesel está equipada con la mecánica 1.7 CDTI de 125 CV. Con este turbodiesel common-rail de avanzada tecnología alcanza una velocidad máxima de 195 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 9,9 segundos.

El gasolina más novedoso
El 1.6 Turbo de gasolina registra una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de cero a 100 km/h en 8,1 segundos. Con un peso de sólo 131 kg, este compacto motor ofrece una considerable potencia, además de la rápida respuesta del turbo. Cuenta con inyección secuencial en el colector de admisión que le permite ofrecer una gran elasticidad -recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad, sólo 8,2 segundos-.

El par máximo es de 210 Nm y se mantiene constante entre las 1.850 y las 5.000, lo que junto a la caja de cambios manual de seis velocidades facilitan un contenido consumo de combustible en ciclo combinado de 7,9 litros cada 100 km. Además, un precatalizador montado justo a continuación de la salida de la turbina complementa al catalizador principal y mejora la rápida respuesta en el tratamiento de los gases de escape. Junto con la nueva unidad de gestión del motor de tecnología híbrida, está perfectamente preparado para cumplir las futuras normativas de emisiones Euro5.

Deportividad a buen precio
Los GSi equipan de serie la dirección asistida eléctrica -EPS- de endurecimiento variable progresivo, el control de estabilidad de última generación -ESPPlus – y un chasis deportivo rebajado 18 mm en la parte delantera y 15 mm en la trasera. Al igual que en el Corsa OPC, se ha dotado a esta versión GSi del Corsa de un eje trasero de mayor sección, que incrementa la resistencia a la torsión en un 25% y se ha instalado un conjunto muelle / amortiguador modificado.

También está dotado del sistema ABS, asistente a la frenada -BA- y el Control Lógico de Subviraje -ULC-. Las funciones de Control de Frenado en Curva -CBC- y el Control de Estabilidad en Línea Recta -SLS-, se activan cuando son necesarias. Los conductores más deportivos y con mayor experiencia se pueden divertir aún más desconectando el ESPPlus.

Los frenos de disco de 16 pulgadas del Corsa OPC, aseguran una excelente capacidad de frenada: el Corsa GSi monta discos delanteros ventilados de 308 mm de diámetro y 25 mm de grosor y discos macizos de 264 mm de diámetro en el eje trasero. Los neumáticos de perfil bajo en medida 215 / 45 R 17 montados en llantas de aleación con diseño de siete radios aseguran una óptima capacidad de tracción.

El precio del 1.6 Turbo GSi es de 19.350 euros y el del 1.7 CDTI de 19.950 euros.

Aspecto rácing ‘moderado’
El estilo del Corsa GSi es ‘sutilmente’ deportivo. Las modificaciones exteriores comprenden el spoiler delantero, faldón y spoiler trasero, estribos laterales pintados en el color de la carrocería, tubo de escape deportivo con salida cromada y llantas de aleación de 17 pulgadas.

El ambiente dinámico del interior se enfatiza por los asientos deportivos confortables y tapizados en negro/rojo con gran apoyo lateral, un volante forrado en piel con detalles en rojo, cinturones de seguridad rojos y pedales de aluminio.

Éxito de ventas
La gama Corsa se ofrece ahora con cinco motores gasolina y tres versiones diesel con unas prestaciones que van desde los 60 hasta los 192 CV. Desde el lanzamiento de la cuarta generación en Octubre de 2006, se han vendido en Europa unos 400.000 nuevos Corsa, superando las expectativas.

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