Nuevo Opel Insignia: Un escaparate de tecnología

Presentado por Volker Schart, Ingeniero Jefe del modelo Insignia y responsable de Coches Medios y Grandes de GM Europa, y Adem Gartnerhoffer, Coordinador de Diseño de Componentes Interiores y Diseños de integración Hombre-Máquina en GM Design, como avance a la gran presentación internacional que tendrá lugar en el Salón de Frankfurt, a mediados de septiembre.


El Insignia se ha convertido en portador por excelencia de tecnología dentro de la gama de modelos Opel

El nuevo insignia dispone de una instrumentación abierta a la customización personal del usuario. Con distintas formas de acceder a la información: por medio de una pantalla táctil; botones y mandos reales; control por voz y una alfombrilla-ratón (‘Touch-pad’) táctil de manejo muy preciso, rápido e intuitivo (más funcional y preciso que el ratón de esfera o el joystick). Se está trabajando también en el desarrollo de un control de gestos para interpretar las órdenes del conductor. «Ya no es necesario tener que aprender a manejar los instrumentos» «Pero esto es lo que alcanza la moderna tecnología. Dentro de 5 o 6 años seremos testigos de una evolución mucho mayor».

Medidor de consumo de instrumentos encendidos en base a un programa (no mide realmente la energía que se consume). Bosch, Delphi, Panasonic… son proveedores de tecnología; GM diseña e integra las funcionalidades.

Nuevas claves funcionales:

  • Economía de combustible.Revisión de los Diesel, con nuevas culatas más eficientes. Más prestaciones y menos consumo
  • Confort. Nuevos muelles, con un tramo corto que actúa en los movimientos de recuperación.
  • Seguridad activa. Cámara y radar delantero con sistema de frenada anticolisión y prevención de atropellos Cámara y radar trasero con detección de vehículos en puntos ciegos (50 m a cada lado) Nuevas claves de diseño que marcan los nuevos rasgos característicos de los modelos Opel: – Calandra trapezoidal con el escudo Opel encastrado en una moldura más ancha, de formas acompasadas con las de los faros. – Faros con fondo negro que refuerza la expresividad de estos elementos. – Luces de día y pilotos traseros de posición con un ángulo característico en forma de bumerán. – Tapa del maletero con spoiler integrado. – Paragolpes trasero de aspecto más contundente, prolongado hacia abajo. En el Country Tourer: – Portón trasero reforzado bajo la luneta con una banda de acero. – Calzado con neumáticos ContiSportContact 245/35 ZR20

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