
Aumenta la gama y el PMA
Con el objetivo de satisfacer a todo tipo de clientes, el nuevo Movano amplía sus variantes de carrocería. La gama 2010 incluye furgones, disponibles con cuatro longitudes de vehículo diferentes y tres alturas de techo, chasis cabina con cabina doble o estándar y versiones Combi. Además, la plataforma modular -que ha sido desarrollada junto con Renault- está disponible con tracción delantera y trasera -las versiones con tracción trasera pueden pedirse con ruedas traseras dobles-.
Además de esta amplia oferta, el Peso Máximo Autorizado (PMA) ha aumentado hasta las 4,5 toneladas, por lo que se pueden transportar cargas de hasta 2,5 toneladas. Dependiendo de la variante, la zona de carga puede alcanzar los 4,4 metros de longitud y una capacidad de hasta 17 metros cúbicos. Todas las versiones ofrecen las puertas correderas laterales.
Cabina más cómoda
Para mejorar el confort a bordo, Opel ha aumentado la visibilidad y la capacidad de configuración de los asientos y ha optimizado la posición de la columna de dirección para conducir de manera más relajada en viajes largos.
En cuanto a equipamiento de serie, ahora encontramos luces de curva, una banqueta central abatible que se convierte en mesa de trabajo y más compartimentos para guardar objetos.
Menor consumo
El apartado mecánico se nutre de los motores common rail de última generación, que aseguran un menor consumo y mejores prestaciones. La gama de motores tiene tres niveles de potencia: 100 CV, 125 CV y 150 CV, con un par de 285, 310 y 350 Nm respectivamente. Todos los motores superan las normativas Euro4 y Euro5 (los Euro5 montan filtro de partículas). Los tres motores disponen de caja de cambios de seis velocidades de serie, mientras a las dos unidades más potentes se puede asociar una transmisión manual automatizada Easytronic.
En cuanto a consumo, el rango comienza en los 7,8 litros, el más bajo de su segmento.
Más seguro
El equipamiento de seguridad activa y pasiva incluye el ABS con distribuidor electrónico de frenada (EBD) de serie en toda la gama. El Programa de Control de Estabilidad (ESP) es también de serie en todas las versiones con tracción trasera. En versiones con tracción delantera es opcional.