trophy

Nuevo récord para el Mégane R.S. Trophy en Nürburgring

El 23 de junio de 2008, Renault Sport establecía el récord de la vuelta de la Nordschleife en 8-17– con Mégane R26.R. Mostraba así que un vehículo de serie de tracción delantera podía superar en resultado puro a los vehículos de la élite de marcas especialistas y preparadores. El 17 de junio de 2011, Mégane […]


El 23 de junio de 2008, Renault Sport establecía el récord de la vuelta de la Nordschleife en 8-17– con Mégane R26.R. Mostraba así que un vehículo de serie de tracción delantera podía superar en resultado puro a los vehículos de la élite de marcas especialistas y preparadores. El 17 de junio de 2011, Mégane R.S. Trophy -nueva serie limitada de Mégane Renault Sport- aleja nueve segundos más los límites del récord que ostentaba hasta ahora su predecesor.

Este nuevo récord es fruto de una potencia que llega a los 265 CV y de una puesta a punto y de una selección de neumáticos optimizadas por los ingenieros de Renault Sport. Además, el Trophy utiliza los conocimientos de la marca en la alta competición, punto de partida para la puesta a punto de los chasis, frenos y motores.

Impresiones de Laurent Hurgon, piloto de puesta a punto de Renault Sport
«La Nordschleife es un trazado mítico y único por su longitud, tecnicidad y diseño, muy distintos a los de un circuito clásico. Es muy variado y se muestra unas veces sinuoso, otras rápido e incluso muy rápido, y también lento. Sus curvas, como «el Karusell» o «Pflanzgarten», por ejemplo, exigen muchísimo del coche y de su piloto. En este terreno intransigente, Mégane R.S. Trophy transmite seguridad y se mueve como pez en el agua. El diferencial con deslizamiento limitado permite aceleraciones francas al salir de las curvas sin que se genere subviraje. El tarado específico del chasis Cup, los amortiguadores, los asientos Recaro, la potencia del motor de 265 CV -con mucho par disponible entre 2.500 y 5.000 r.p.m.- y los neumáticos 235 35 R19 Bridgestone RE 050A permiten percibir todo el potencial del coche y explotarlo, sobre todo al entrar y al salir de las curvas. Los frenos de Mégane R.S también son muy resistentes. Esto es lo que me ha permitido conseguir este tiempo en un circuito que requiere cierta humildad».

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.