El Nuevo Renault Laguna se fabrica en la factoría de Sandouville en Francia y ofrece un nivel de exigencia en materia de calidad nunca alcanzado anteriormente. Para preparar el retorno de Renault a los altos de gama, el Nuevo Renault Laguna se ha diseñado de modo que sea robusto a la vez que fiable. El objetivo es que pueda figurar en el top 3 del segmento en cuanto a calidad de producto y servicio.El placer de conducir
El Nuevo Renault Laguna ha sido diseñado para proporcionar un auténtico placer de conducir. Este automóvil está dotado de una línea dinámica y fluida que lo lleva con toda naturalidad hasta el universo de los grandes ruteros, con un perfil todavía más exclusivo y distintivo en la versión Grand Tour. Su comportamiento en carretera, un ejemplo para otros automóviles, ofrece unas prestaciones dinámicas de primer orden. Su chasis hace gala de una reactividad notable y su dirección es particularmente precisa. Aunque es más grande y habitable, se sustenta sobre una masa perfectamente controlada (15 kg de media menos que su antecesor) y sobre una muy amplia gama de motorizaciones (todas acopladas a cajas de velocidades manuales o automáticas de 6 marchas) muy competitiva y económica en consumo de carburante.Precisión
El Nuevo Renault Laguna proporciona una sensación de precisión a todos los ocupantes. En lo que respecta a la protección, se basa en la experiencia de Renault en accidentología real, así como en todas las tecnologías aún más competitivas, en concreto en choques laterales con un innovador doble airbag tórax/cadera. Gracias a una climatización ampliamente mejorada, el control térmico es perfecto. El Nuevo Renault Laguna goza también de una acústica especialmente trabajada que lo posiciona como referencia del segmento. Con una versión económica y ecológica denominada «Renault eco2», el Nuevo Renault Laguna dCi 110 CV sólo consume 5,1 litros a los 100 km en ciclo mixto, es decir, una emisión de 136 g de CO2 por km. El Nuevo Renault Laguna es respetuoso con el medio ambiente desde su concepción hasta su reciclaje. Además, se convertirá a partir de su comercialización el 19 de octubre de 2007, en la referencia en el mercado de berlinas familiares en costes de utilización, mantenimiento y reparación. Motorizaciones
El Nuevo Renault Laguna dispone de una amplia gama de motorizaciones, que se acoplan a las cajas de velocidades manuales o automáticas de 6 marchas. La gama gasolina se comercializará progresivamente comenzando por el motor M4R de 2.0 16v de 140 CV (103,4 kW) y 195 Nm máximo, dinámico, suave y silencioso. Brío y par desde los regímenes más bajos, vivacidad a alto régimen y una acústica amortiguada en toda la zona de utilización: este motor, fruto de un desarrollo conjunto entre Renault y Nissan, ofrece un placer de conducción y unas prestaciones acústicas destacables. Con un reducido consumo de 7,9 litros/100 km en ciclo mixto (185 g de CO2/km), permite al Nuevo Renault Laguna acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. Goza de una cadena de distribución sin mantenimiento y garantizada de por vida. El motor Turbo F4Rt de 2.0 16v de 170 CV (125 KW) y 270 Nm completa la oferta en gasolina, asociado a una caja de velocidades automática proactiva de 6 marchas (AJ0). Con 8,9 litros de consumo en ciclo mixto (210 g de CO2/km), el Nuevo Renault Laguna se muestra especialmente agradable y dinámico con los 1.000 m recorridos en apenas 30 segundos con salida parada. El Nuevo Renault Laguna dispondrá, en su acceso a gama gasolina, del motor K4M+ 1.6 16v de 110 CV (81 kW) y 151 Nm, con prestaciones excelentes respecto a consumo y coste. Finalmente, una evolución del motor V6 gasolina procedente de la Alianza (V4Y) se posicionará en lo más alto de esta gama completa y competitiva.La gama diésel se basa en las dos referencias del mercado: el motor 1.5 dCi, que dispone de una potencia máxima de 110 CV (81 kW) y un par máximo de 240 Nm a 2.000 r.p.m. Es un ejemplo más del saber hacer de Renault en downsizing motor, dado que sustituye con una potencia equivalente al antiguo motor 1.9 dCi, más pesado y menos económico. Ofrece el mejor compromiso prestaciones/consumo en este segmento, con un estatus de ecolíder (136g CO2/km). Asociado a una caja de velocidades manual especialmente bien escalonada, sólo consume 5,1 litros/100 km en ciclo mixto, lo que proporciona al Nuevo Renault Laguna una autonomía teórica de casi 1.300 km. En el marco del Renault Contrat 2009, el Nuevo Renault Laguna dCi 110 CV contribuirá en gran medida al planteamiento medioambiental Renault eco2.
Líder en prestaciones, placer de conducción y silencio, el motor 2 .0 dCi se ofrece en tres niveles de potencia con 130, 150 y 175 CV (96, 110 y 127 kW). Con unos pares máximos respectivos de 320, 340 y 380 Nm, es capaz de realizar subidas de régimen rápidas y constantes hasta las 5.200 r.p.m. Asociada a una caja manual, la versión 150 CV (110 kW) recibe también la caja de velocidades automática proactiva.