Nuevo Saab 9-5, aún más exclusivo

A finales de julio ya ofrecimos un primer adelanto del nuevo 9-5 después de que se filtraran por Internet las imágenes oficiales de la nueva generación de esta berlina sueca. Sólo un mes más tarde, Saab ha desvelado la información oficial de este modelo, que se vestirá de gala en el próximo Salón de Frankfurt, […]


Saab 9-5

A finales de julio ya ofrecimos un primer adelanto del nuevo 9-5 después de que se filtraran por Internet las imágenes oficiales de la nueva generación de esta berlina sueca. Sólo un mes más tarde, Saab ha desvelado la información oficial de este modelo, que se vestirá de gala en el próximo Salón de Frankfurt, que está a la vuelta de la esquina (del 17 al 27 de septiembre). Sin embargo, la fecha de comercialización aún no ha sido confirmada, aunque todo parece indicar que tendremos que esperar hasta el año 2010.

Por fuera vemos cómo Saab ha utilizado elementos del prototipo Aero X para diseñar esta berlina, que sigue la línea de algunos de los últimos sedanes deportivos: pilar C más inclinado, grupos ópticos más afilados y pequeños, parrilla más prominente y líneas mucho más fluidas. La nueva parrilla, mucho más grande, lleva incluido el nombre de la marca, mientras que los faros incorporan tecnología bi-xenón.

Mejora tecnológica
Por dentro cabe destacar una mejora considerable en cuanto a tecnología y un diseño que recuerda a la cabina de un avión, sobre todo el cuadro de instrumentos. Como decimos, Saab ha puesto especial atención en mejorar la tecnología de su berlina más exclusiva, y lo hace con un sistema de proyección de información en el parabrisas, iluminación adaptativa, control adaptativo de la velocidad de crucero, chasis adaptativo Saab DriveSense, acceso y arranque del coche sin llave, un nuevo navegador con disco duro de 10 GB, un equipo de sonido de máxima calidad, etcétera.

De 160 a 300 CV
Desde su lanzamiento, el nuevo 9-5 estará disponible con tres motores: un 2.0 diésel de 160 CV, un 2.0 gasolina de 220 CV (con turbo) y un 2.8 V6 gasolina de 300 CV. Éste último está asociado al sistema de tracción total Saab XWD.
Más tarde se espera un gasolina más pequeño de 1.6 litros y 180 CV y una versión capaz de funcionar con etanol E85.

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