Nuevo Smart 2014, renovación en dos y cuatro puertas

La tercera generación del urbano con más carisma se renueva y lo hace en un Smart ForTwo un poco más ancho y donde destaca un nuevo diseño en la parte delantera en el que llama la atención una novedosa parrilla y grupos ópticos. Además, esta nueva generación de Smart también estará disponible en cuatro puertas.


Ya está aquí. Bueno, o al menos ya conocemos el renovado aspecto de una nueva generación del Smart ForTwo que llegará a España en el mes de noviembre y cuyo precio de acceso será de 12.000 euros. La tercera generación de Smart ForTwo y ForFour ha sido diseñada por Daimler y Renault tras su alianza, algo que hará que los nuevos modelos de Smart pasen a producirse en la fábrica de Renault en Francia.

El diseño del Smart ForTwo 2014, al que sus creadores le otorgan la categoría de «diseño de un volumen y medio», se caracteriza por una estética rompedora, sobre todo en su frontal donde destacan unos nuevos faros con forma de rombo y una nueva parrilla que ahora es mayor y en la que sobresale un emblema tridimensional renovado y más grande.

Otra de las novedades que presenta el Smart ForTwo 2014 es el cambio de cotas: crece 10 cm su anchura pero su altura se reduce en 2 cm, manteniendo la longitud del modelo que actualmente se vende. La batalla también aumenta 6 mm, con lo que suma 1,87 metros. Por su parte, el maletero es 40 litros más grande y ahora cubica 260 litros -350 l si se aprovecha el espacio hasta el techo-. Asimismo, el portón tiene dos hojas: la luneta, que se abate hacia arriba, y el portón, que hace lo propio hacia abajo.

Motores del nuevo Smart 2014

Los motores del ForTwo 2014 están basados todos en dos propulsores tricilíndricos. La oferta mecánica arranca con un motor atmosférico de 999 cc con 71 CV y 91 Nm de par a 2.850 rpm. El tope de gama lo conforma un motor turbo de 898 cc de 90 CV y 135 Nm de par, que ha sido desarrollado desde cero para el nuevo Smart. A estas dos motorizaciones se les unirá, pasados unos meses a partir del lanzamiento comercial del Smart ForTwo, un «motor básico de gasolina» que entregará 60 CV. Las transmisiones serán manual de cinco velocidades o bien automática de doble embrague y seis relaciones Twinamic.

Además, y por primera vez en este modelo, los nuevos Smart ForTwo pueden ir asociados a un cambio manual de cinco velocidades, aunque también existirá la opción, como hasta ahora, del cambio automático, no robotizado, de seis marchas y de doble embrague denominado DCT ´Twinanic´.

Tecnología y equipamiento del nuevo Smart ForTwo 2014

Smart ha querido que en su urbano premie la seguridad. Por ello, ha dotado a su ForTwo 2014 de advertencia de distancia de seguridad, detector de cambio de carril y asistente para viento lateral -los dos primeros son opcionales y el tercero viene de serie-, en el que el ESP actúa para evitar que el automóvil se desvíe de su trayectoria cuando haya rachas de viento cruzado. Además, el Smart 2014 mantiene su reconocida célula de seguridad tridion.

De serie, el Smart ForTwo estará equipado con iluminación diurna LED, cierre centralizado con mando a distancia, limitador de velocidad programable Tempomat, indicador de la temperatura exterior con aviso de hielo, cuadro de instrumentos LCD en monocromo, ordenador de a bordo y elevalunas eléctrico.

Por encima existirán tres líneas de equipamiento y acabados, Passion, Prime y Proxy, que permitirán personalizar el interior con diferentes opciones, contando todas ellas de serie con volante multifunción en cuero, cuadro de instrumentos con display a color de 3,5″ y asientos calefactados.

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