Ya utilizó la antigua SsangYong la denominación Actyon hace unos cuantos años para uno de sus modelos. Ahora, la heredera KGM recupera ese nombre para un nuevo modelo que viene a ser un KGM Torres alargado, con más maletero y con un diseño más moderno. Se llama KGM Torres Actyon.
El KGM Torres Actyon, conocido en otros mercados como KGM Actyon a secas, es un SUV que propone un diseño un tanto diferente al del Torres. Desde delante hasta el pilar C se parecen bastante, aunque no son iguales, pero todo cambia a partir de ahí, con una caída más pronunciada y mayor voladizo trasero.
El Actyon mide 4 cm más de largo que el Torres (hasta 4,74 metros), 2 cm más de ancho (hasta 1,91 metros) y 5 cm menos de alto (hasta 1,67 metros).

La batalla, es decir, la distancia entre ejes, es idéntica (también lo es la habitabilidad atrás), pero hay una ganancia en 69 litros de maletero hasta alcanzar los 668 litros.
Su gama es igual… pero menos
En el Torres Actyon, al menos de momento, no hay ni versión 4×4, ni variante de GLP, ni motorización eléctrica, como sí en el Torres. Su gama se compone de la versión G15T de gasolina, que incorpora un motor 1.5 turbo de 163 CV, y de la variante HEV híbrida no enchufable que, a partir de ese motor, aporta 204 CV de potencia y etiqueta ECO.

El interior se parece al del Torres EVX, es decir, el eléctrico, con una doble pantalla unida. El sistema híbrido, al igual que en el Torres normal, procede de BYD y se compone de un motor 1.5 turbo de 150 CV asociado con un propulsor eléctrico de 177 CV y con un motor eléctrico secundario que actúa como generador.
También hay una batería de 1,83 kWh y una caja de cambio de variador continuo que ofrece un funcionamiento sobresaliente para su condición. Este KGM Torres Actyon híbrido anuncia un consumo de 5,9 L/100 km, mientras que el de gasolina homologa 8,0 L/100 km.

En cuanto al precio, el KGM Torres Actyon de gasolina cuesta 33.500 euros, mientras que el híbrido sale por 37.500 euros. Son cifras notablemente más altas que las del Torres normal (unos 6.000 euros más), aunque también es cierto que el Actyon incorpora mejor equipamiento de serie.
El nuevo KGM Torres Actyon ya está disponible para su compra en los concesionarios de la marca en versión híbrida, mientras que la de gasolina llegará en las próximas semanas.

Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



