El nuevo Vitara es otro de esos modelos que deja de ser un todoterreno para convertirse en un SUV. Este modelo junto con el Suzuki S-Cross servirán para que Suzuki crezca más en el mercado europeo, donde los SUV tienen mucha demanda y los todoterrenos pierden terreno.
Elnuevo Suzuki Vitara es un coche compacto y se posiciona como el SUV de segmento B para la marca, por debajo del S-Cross. Mide 4,17 metros de largo, 1,77 de ancho, 1,61 de alto y tiene una batalla de 2,6 metros. El habitáculo tiene capacidad para cinco pasajeros y un maletero de 375 litros de capacidad. La distancia libre al suelo es de 185mm y montará neumáticos en medida de 215/55R17. El ángulo de entrada será de 18.2° y el de salida 28.2°, por lo que para comportamiento off-road no sale bien parado.
La oferta de motores no presentará novedades y recurrirá a los mismos del S-Cross, lo que es una buena noticia. Tanto en diésel como en gasolina tendrán 1,6 litros y 120 CV. El primero podrá asociarse a una caja manual de cinco velocidades o una transmisión automática CVT mientras que el diésel estará asociada a la manual de seis relaciones. La tracción total estará disponible en todos ellos.
La decoración de un panel de instrumentos de formas audaces y un diseño en U alrededor de la palanca de cambios, transmiten la dureza de un SUV. Un reloj y dos salidas de aire redondeadas, ambas ya vistas en el Grand Vitara, dan al interior un aspecto joven y deportivo.
La producción del nuevo Vitara se hará en la planta Magyar Suzuki de Hungría a comienzos de 2015 y a continuación hará su debut en los mercados de Europa. Más tarde será exportado a todo el mundo como un SUV compacto global de Suzuki.