Nuevo Toyota Land Cruiser, más eficaz en campo y carretera

Más fácil de conducir La firma japonesa cambia el Land Cruiser, del que ya se llevan vendidas cinco millones de unidades, pero le dota de una línea muy similar a la de la anterior generación. Eso sí, los cambios más profundos están dentro. La capacidad todoterreno del nuevo Land Cruiser, que cuenta con tracción permanente […]


Toyota Land Cruiser

Más fácil de conducir
La firma japonesa cambia el Land Cruiser, del que ya se llevan vendidas cinco millones de unidades, pero le dota de una línea muy similar a la de la anterior generación. Eso sí, los cambios más profundos están dentro.

La capacidad todoterreno del nuevo Land Cruiser, que cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas, se ha incrementado con la introducción del Sistema MTS (Multi Terrain Select), que ofrece una asistencia óptima a la conducción controlando automáticamente la
potencia y la fuerza de frenado en función del terreno.

Este sistema incluye para ayudar al conductor de un monitor que suministra imágenes de cuatro cámaras que controlan los 360 grados, un visor del ángulo de giro y la función Crawl Control, que  permite circular por terrenos muy abruptos sin necesidad de pisar el acelerador ni el freno; este dispositivo también ayuda a liberar el vehículo en caso de quedar encallado en la arena o el barro.

Cambios en el chasis, que es un 11% más rígido
La suspensión se ha revisado, la delantera es de doble triángulo independiente y la trasera de eje rígido y barra estabilizadora con 4 brazos.

Para mejorar el comportamiento en carretera y campo se puede equipar un nuevo sistema de suspensión dinámica cinética electrónica -KDSS-, que optimiza el efecto de los estabilizadoras delanteras y traseras, una suspensión neumática variable adaptable -AVS-, que incorpora un control del balanceo y permite al conductor ajustar las características de marcha con tres niveles de dureza de los amortiguadores y que incluye una función de control de altura trasera.

Sólo dos motores
Se ofrecerá con dos posibilidades mecánicas: un gasolina 4.0 V6 Dual VVT-i de 249 CV y, como el actual, un 3.0 turbodiesel de cuatro cilindros y 173 CV, que registran unas emisiones un 12% por debajo del anterior Land Cruiser.

Cinco o siete plazas y tres o cinco puertas
También se han incrementado las cotas de habitabilidad, tanto de la carrocería de tres puertas como en la de cinco, y se ofrecen versiones de cinco y de siete plazas; estas últimas cuentan ahora con una segunda fila de asientos, con respaldo reclinable, que puede deslizarse 135 mm y abatirse por partes.. además, se ha mejorado el acceso a la banqueta de la tercera fila, que puede plegarse independientemente de forma manual o eléctrica -en opción-.

También, han aumentado los huecos portaobjetos, se incorpora una consola central refrigerada, y más elementos de equipamiento -llave manos libres, climatizador de triple zona…-, sobre todo multimedia -puerto USB, conexión iPod, un potente equipo de audio JBL Synthesis Premium Surround, sistema de navegación…-.

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