Nuevo Volkswagen Jetta, ¿sigue teniendo sentido el Passat?

Estéticamente adopta la imagen del resto de la gama, con una cara que nos recuerda bastante al nuevo Phaeton, del que te hablamos hace pocos días. Una de las novedades más interesantes es el importante -estirón- de nueve centímetros de longitud, que alargan ahora al Jetta hasta los 4,64 metros (sólo 13 centímetros menos que […]


Volkswagen Jetta

Estéticamente adopta la imagen del resto de la gama, con una cara que nos recuerda bastante al nuevo Phaeton, del que te hablamos hace pocos días. Una de las novedades más interesantes es el importante -estirón- de nueve centímetros de longitud, que alargan ahora al Jetta hasta los 4,64 metros (sólo 13 centímetros menos que el Passat); en cuanto al resto de marcas, se ha situado a la altura de modelos como el Alfa 159 (4,66 m) o el Seat Exeo (4,66 m). La anchura es de 1,78 m y la altura, de 1,45 metros. Este aumento de tamaño incide directamente en el confort de los pasajeros que viajan en las plazas traseras, que ahora disponen de casi siete centímetros más para las piernas con un total de 96,7 cm (frente a los 90 cm del actual).

Seis motores más eficientes
En Europa, Volkswagen ha apostado claramente por el downsizing, es decir, por rebajar la cilindrada y añadir sobrealimentación para conseguir un buen rendimiento con unas bajas cifras de consumo y emisiones. La oferta está compuesta por un total de seis motores: un 1.2 TSI de 105 CV, un 1.4 TSI de 122 CV, un 1.4 TSI de 160 CV y un 2.0 TSI de 200 CV, además de los dos turbodiésel Common-Rail, el 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 140 CV. A excepción del 1.2 TSI, todos los demás pueden combinarse con el cambio automático DSG de seis velocidades (en el caso de los dos diésel y el TSI de 200 CV) y con el cambio DSG de siete marchas (limitado para los TSI de 122 y 160 CV).

Para conseguir mejores consumos, el 1.2 TSI y el 1.6 TDI pueden equipar el paquete BlueMotion Technology, que incluye Stop/Start y un sistema de recuperación de la energía de frenado. Gracias a estos avances, el Jetta 1.2 TSI BlueMotion Technology sólo consume 5,3 litros de gasolina cada 100 km con unas emisiones de 123 g/km, unos números más que interesantes si tenemos en cuenta que el actual modelo, que mide 9 cm menos, no es capaz de bajar de los 6,3 l/100 km en ninguna versión de gasolina. Por su parte, el 1.6 TDI BlueMotion Technology sólo requiere 4,1 litros de diésel, 0,6 litros menos que su versión equivalente en la actualidad. Las emisiones también bajan de 122 a 109 g/km, por lo que estará exenta de pagar el impuesto de matriculación.

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