Comparte chasis con el Ford Kuga
Como su ‘hermano’ el Kuga, se ofrecerán versiones con tracción delantera –a partir de 2009- o total –en el momento del lanzamiento-. Eso sí, la gama de motores será distinta: el Volvo se ofrecerá, en un principio, con un propulsor de gasolina turboalimentado 3.0 T6 de 285 CV -con caja de cambios automática de seis velocidades- y dos variantes del turbodiesel 2.4 –una de 163 CV y otra de 185 CV- que, como en otros modelos de Volvo, podrán combinarse con un cambio manual o automático -ambos de seis relaciones-. Las emisiones de la versión 2.4 D de 163 CV estarán en torno a los 170 g/km de CO2.
Evita los habituales accidentes en caravana
El XC60 equipará un dispositivo, denominado City Safety, que ayudará al conductor a no sufrir los típicos accidentes en ciudad o cuando se circula en caravana a baja velocidad. Su funcionamiento es similar a un control de velocidad adaptativo y frena el vehículo en el caso de que el choque sea inevitable.
Llegará a Europa en otoño
El Volvo XC60, que se producirá en la factoría de Gante –en Bélgica-, y sus principales mercados son Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Rusia y China.