
Estéticamente, el XF SportBrake sigue unas directrices de diseño distintas a las de la berlina desde las ventanillas traseras hasta la zaga. Las tomas de aire laterales intentan asemejarse a las hélices de unas turbinas. Incluso en el frontal cambian algunas cosas: Las líneas de la parrilla son más rectas. En general, se intenta que desde fuera quede claramente definida toda la zona de carga.
En su interior, encontramos una pantalla táctil con la que controlar las diversas funciones del vehículo, así como el sistema de navegación. Frente a otros XF, el SportBrake se distingue por el selector de marcha acabado en negro y las luces azul fósforo que iluminan el habitáculo. Cuenta con los asientos delanteros revisados para el XF 2012, que sujetan mejor a los ocupantes. Con el acabado Aurora recibiremos más inserciones metálicas, unidas a las de madera y aluminio.
Pero ¿qué ofrece el XF SportBrake como vehículo familiar? Su principal característica son los nuevos asientos traseros abatibles 60:40; para abatirlos basta con un toque a los tiradores situados junto a la apertura del maletero. De esta forma, dispondremos de un espacio de carga de 1.675 litros. Opcionalmente, podemos pedir un XF SportBrake con apertura y cierre eléctricos del portón. Además, ofrece 48 milímetros más de espacio para las piernas detrás y una trampilla para esquís integrada. En el centro del suelo del maletero, el XF SportBrake presenta un compartimento portaobjetos que también es plegable si necesitamos aún más espacio.
El XF SportBrake estará disponible con tres motorizaciones diesel, pero no habrá gasolina… Todos contarán también con propulsión trasera y el cambio automático de ocho velocidades. Los motores son el 2.2 D de 190 CV y los 3.0 V6 biturbo de gasolina con potencias de 240 y 275 CV. Hay un interesante cambio técnico con respecto a la berlina: En lugar de por muelles helicoidales, la suspensión trasera es neumática autonivelante. Esto se debe a la intención de Jaguar de garantizar las mismas cualidades dinámicas aunque se circule con mucha carga.
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