Xpeng P7 2025

El nuevo Xpeng P7 es la berlina de un futuro para el que aún hacen falta dar algunos pasos

La segunda generación del Xpeng P7 ya está lista. No hay datos oficiales sobre la misma, pero sí imágenes.

Esto que ves aquí es la segunda generación del Xpeng P7. Quizá te choque que hablemos de una segunda generación de un coche que apenas se conoce, pero si no lo tienes en el radar es porque su expansión en Europa, y particularmente en España, está siendo difícil.

No sé si es que en Xpeng no han sabido introducirse tan bien como otras nuevas marcas chinas de las muchas que hay, pero el caso es que Xpeng comercializa coches desde 2020 (la compañía se fundó en realidad en 2014) y es francamente difícil encontrarse uno por la carretera.

Por alguna razón, la mayoría de clientes ha preferido comprarse un BYD Seal o un Hyundai Ioniq 6 antes que un Xpeng P7.

Xpeng P7 2025

Y eso que Xpeng ya cuenta con catorce concesiones o distribuidores oficiales en nuestro país, más otras dos instalaciones que están en proceso de construcción.

Son tres modelos los que Xpeng comercializa en España. Dos son SUV, los G6 y G9 y el tercero es una berlina, denominada P7. Hoy hablaremos de la segunda generación de este último.

Hay cierto viraje en el enfoque del P7 con esta nueva generación. Si en la primera se puso mucho énfasis en el confort y en la amplitud interior, en la segunda y nueva se otorga más peso a las prestaciones y a la tecnología, según asegura la marca.

Sin embargo, esto de momento son palabras vacías porque Xpeng no ha dado aún ni un sólo dato sobre las motorizaciones del Xpeng P7.

Sí sabemos que la marca trabaja en otorgar a sus coches de un tipo de conducción autónoma basada en la inteligencia artificial y el nuevo P7 será el primero de sus coches que ya implementará algunas tecnologías en esta dirección.

Xpeng P7 2025

Pronto, muy pronto para nosotros. Aun en el supuesto de que funcione, que habría que verlo, estamos en una era en la que no sería aplicable en la práctica.

Así que nada, aquí tienes las imágenes del Xpeng P7. No podemos contarte nada más sobre él, porque no hay más información. Podemos elucubrar con que el nuevo P7 tendrá una batería mayor de la que tiene ahora, que es de 86,2 kWh, o con que su autonomía superará los 576 km actuales.

O con que tendrá más de los 473 CV que anuncia su actual versión más potente. La de acceso, por cierto, que es la que cuesta 51.990 euros, tiene 276 CV.

Lo que sí que estaría bien, de cara a la galería, es que el nuevo Xpeng P7 conservase la versión Wing Edition, que se caracteriza por disponer de puertas delanteras de apertura en vertical. ¿Valen para algo? Para nada, pero fardar, fardan.

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