BMW Serie 3, remodelación

Nuevo frontal y lateralLa nueva parrilla acentúa la línea deportiva, además, la zaga del coche parece más ancha. Cuenta con nuevos faros y pilotos posteriores, con el novedoso perfil típico de la marca e iluminación innovadora con efectos 3D. Interior más ergonómicoEl equipamiento del habitáculo ahora es más refinado, gracias a nuevas combinaciones de colores […]


Nuevo frontal y lateral
La nueva parrilla acentúa la línea deportiva, además, la zaga del coche parece más ancha. Cuenta con nuevos faros y pilotos posteriores, con el novedoso perfil típico de la marca e iluminación innovadora con efectos 3D.

Interior más ergonómico
El equipamiento del habitáculo ahora es más refinado, gracias a nuevas combinaciones de colores y materiales y reposicionamiento de mandos. También, se han incorporado nuevos vanos portaobjetos de mayor tamaño.

Por otro lado, se incluye una nueva generación del sistema de mando BMW iDrive en combinación con sistemas de navegación opcionales. El botón de mando «Controller» del sistema iDrive se ha optimizado ergonómicamente, para seleccionar y controlar las funciones mediante giros, desplazamientos laterales y presión. Las teclas de acceso directo son de uso intuitivo en el Controller, para entrar rápidamente en diversos menús. La utilización es más sencilla mediante teclas libremente programables para la activación de funciones de uso frecuente.

Acceso a internet
El sistema de navegación Professional cuenta con funciones ampliadas para la selección de destinos, planificar los viajes y elegir el modo de representación de los mapas. Por primera vez, posibilidad de cargar en el sistema de navegación las rutas planificadas en Internet con BMW ConnectedDrive. Estreno mundial de BMW ConnectedDrive: utilización opcional ilimitada de Internet desde el coche.

Nuevo motor diésel 330d
Es un seis cilindros con bloque de aluminio, inyección directa common-rail de tercera generación con inyectores piezoeléctricos y presión máxima de inyección de 1.800 bar, turbocompresor con turbina de geometría variable, potencia: 180 kW/245 CV, par máximo: 520 Nm, filtro de partículas diésel y catalizador por oxidación con catalizador acumulador de NOX para reducir las emisiones de monóxido de nitrógeno (indispensable para cumplirlos límites establecidos en la futura norma UE 6).

Sistema de tracción BMW xDrive optimizado
Nueva función del DSC con activación dosificada de los frenos y compensación de par para una mayor estabilidad del coche en curvas. El sistema BMW xDrive puede combinarse ahora opcionalmente con cinco motores previstos para la berlina del Serie 3 y para el BMW Serie 3 Touring, incluido el BMW 320xd; por lo tanto, es la primera vez que se puede combinar la tracción total BMW xDrive con un modelo del Serie 3 de BMW equipado con un motor de cuatro cilindros.

Seguridad al día
Se ha revisado la estructura –con la utilización aceros altamente resistentes y elementos especiales de deformación programada- y se incluyen de serie seis airbags, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todos los asientos. Apoyacabezas de activación automática en caso de choque en los asientos delanteros, para reducir el riesgo de sufrir daños en caso de un impacto en la zaga del coche.

Gama de diez propulsores
Se ofrecen cinco motores de gasolina y cinco motores diésel. Potencias desde 105 kW/143 CV en el BMW 318i y BMW 318d hasta 225 kW/306 CV en el BMW 335i. Todos los motores incluyen medidas correspondientes a la estrategia BMW EfficientDynamics: según modelo, recuperación de la energía de frenado, función Auto Start Stop, indicador del momento óptimo de cambio de marchas, activación de los grupos secundarios según necesidad, sistema aerodinámico activo mediante regulación automática de las compuertas de las entradas de aire.

Los modelos BMW 318d, BMW 320d y BMW 330d, así como el BMW 330xd cumplen holgadamente los valores límite de la norma de gases de escape UE 5. La versión 318d está ahora disponible con una caja de cambios automática.

335i
Motor Twin Turbo de gasolina de seis cilindros en línea con inyección directa de gasolina (High Precision Injection), cilindrada: 2.979 cm3, potencia: 225 kW/306 CV a 5.800 rpm, par motor máximo: 400 Nm entre 1.300 y 5.000 rpm,aceleración [0–100 km/h]: 5,6 segundos (Touring: 5,7 segundos), velocidad máxima: 250 km/h, consumo promedio según UE: 9,1 litros/100 kilómetros (9,3 litros), emisión de CO2 según UE: 218 g/km (222 g/km).

330i
Motor de gasolina de seis cilindros en línea con inyección directa de gasolina, cilindrada: 2.996 cm3, potencia: 200 kW/272 CV a 6.700 rpm, par motor máximo: 320 Nm entre 2.750 y 3.000 rpm, aceleración [0–100 km/h]: 6,1 segundos (Touring: 6,2 segundos), velocidad máxima: 250 km/h, consumo promedio según UE: 7,2 litros/100 kilómetros (7,3 litros), emisión de CO2 según UE: 173 g/km (175 g/km).

325i
Motor de gasolina de seis cilindros en línea con inyección directa de gasolina, cilindrada: 2.996 cm3, potencia: 160 kW/218 CV a 6.100 rpm, par motor máximo: 270 Nm entre 2.400 y 4.200 rpm, aceleración [0–100 km/h]: 6,7 segundos (Touring: 6,9 segundos), velocidad máxima: 250 km/h (248 km/h), consumo promedio según UE: 7,1 litros/100 kilómetros (7,2 litros), emisión de CO2 según UE: 170 g/km (173 g/km).

320i
Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con inyección directa de gasolina, cilindrada: 1.995 cm3, potencia: 125 kW/170 CV a 6.700 rpm, par motor máximo: 210 Nm a 4.250 rpm, aceleración [0–100 km/h]: 8,2 segundos (Touring: 8,4 segundos), velocidad máxima: 228 km/h (226 km/h), consumo promedio según UE: 6,1 litros/100 kilómetros (6,2 litros), emisión de CO2 según UE: 146 g/km (148 g/km).

318i
Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con inyección directa de gasolina, cilindrada: 1.995 cm3, potencia: 105 kW/143 CV a 6.000 rpm, par motor máximo: 190 Nm a 4.250 rpm, aceleración [0–100 km/h]: 9,1 segundos (Touring: 9,5 segundos), velocidad máxima: 210 km/h (210 km/h), consumo promedio según UE: 5,9 litros/100 kilómetros (6,0 litros), emisión de CO2 según UE: 142 g/km (144 g/km).

335d
Motor diésel de seis cilindros en línea con bloque de cilindros de aluminio, inyección directa common-rail de tercera generación y Variable Twin Turbo,cilindrada: 2.993 cm3, potencia: 210 kW/286 CV a 4.400 rpm, par motor máximo: 580 Nm entre 1.750 y 2.250 rpm, aceleración [0–100 km/h]: 6,0 segundos (Touring: 6,1 segundos),
velocidad máxima: 250 km/h, consumo promedio según UE: 6,7 litros/100 kilómetros (6,8 litros), emisión de CO2 según UE: 177 g/km (178 g/km).

330d
Motor diésel de seis cilindros en línea con bloque de cilindros de aluminio, inyección directa common-rail de tercera generación y turbo con geometría variable de la turbina,cilindrada: 2.993 cm3, potencia: 180 kW/245 CV a 4.000 rpm, par motor máximo: 520 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm, aceleración [0–100 km/h]: 6,1 segundos (Touring: 6,2 segundos), velocidad máxima: 250 km/h, consumo promedio según UE: 5,7 litros/100 kilómetros (5,9 litros), emisión de CO2 según UE: 152 g/km (155 g/km).

325d
Motor diésel de seis cilindros en línea con bloque de cilindros de aluminio, inyección directa common-rail de tercera generación y turbo con geometría variable de la turbina,cilindrada: 2.993 cm3, potencia: 145 kW/197 CV a 4.000 rpm, par motor máximo: 400 Nm entre 1.300 y 3.250 rpm, aceleración [0–100 km/h]: 7,4 segundos (Touring: 7,6 segundos), velocidad máxima: 235 km/h (233 km/h), consumo promedio según UE: 5,7 litros/100 kilómetros (5,9 litros), emisión de CO2 según UE: 153 g/km (155 g/km).

320d
Motor diésel de cuatro cilindros con bloque de cilindros de aluminio, inyección directa common-rail de tercera generación y turbo con geometría variable de la turbina,cilindrada: 1.995 cm3, potencia: 130 kW/177 CV a 4.000 rpm, par motor máximo: 350 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm, aceleración [0–100 km/h]: 7,9 segundos (Touring: 8,1 segundos), velocidad máxima: 230 km/h (228 km/h), consumo promedio según UE: 4,8 litros/100 kilómetros (4,9 litros), emisión de CO2 según UE: 128 g/km (130 g/km).

318d
Motor diésel de cuatro cilindros con bloque de cilindros de aluminio, inyección directa common-rail de tercera generación y turbo con geometría variable de la turbina,cilindrada: 1.995 cm3, potencia: 105 kW/143 CV a 4.000 rpm, par motor máximo: 300 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm, aceleración [0–100 km/h]: 9,3 segundos (Touring: 9,6 segundos), velocidad máxima: 210 km/h (210 km/h), consumo promedio según UE: 4,7 litros/100 kilómetros (4,8 litros), emisión de CO2 según UE: 123 g/km (125 g/km).

Cambios en otras variantes de carrocería
También, se presentan los modelos coupé y descapotable de la serie 3 provistos de la nueva caja de cambios automática deportiva de siete marchas con doble embrague. Con esta caja, los modelos BMW 335i Coupé y BMW 335i Cabrio tienen una capacidad de aceleración aún mejor.

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