Land Rover ha introducido en este todo terreno unos ligeros cambios en su interior y en su propulsor turbodiesel para hacerlo más competitivo frente a sus rivales.

El Discovery recibe pequeñas mejoras

Autofacil
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Un interior más refinado
El habitáculo del Discovery 2008 ha recibido una serie de mejoras como las nuevas inserciones de madera de nogal color negro con acabado satinado Grand Black en las versiones superiores de la gama. Asimismo están disponibles los asientos tapizados en lujosa piel “ruché”, con bolsillos en la banqueta del asiento del conductor, ajuste en ocho direcciones en el asiento del acompañante, lujosas alfombrillas y, en mercados seleccionados, columna de la dirección con regulación eléctrica y soporte lumbar ajustable eléctricamente en el asiento del conductor.

El equipamiento de serie incluye ahora consola inferior con columna central en color ébano, entradas de aire del salpicadero y otros mandos en acabado “noble” -que mejora la apariencia y el tacto- y acabado plateado en los biseles de los altavoces.

Tres filas de asientos
El Discovery se caracteriza por un generoso habitáculo repleto de espacios de almacenamiento inteligentemente distribuidos así como por cinco u, opcionalmente, siete confortables asientos. Incluso los asientos de la tercera fila, en la versión de siete plazas, son lo suficientemente espaciosos como para alojar cómodamente a prácticamente cualquier adulto.
Todos los asientos traseros pueden abatirse cuando no se utilizan creando un amplio espacio de carga con una superficie totalmente lisa.

Retoques mecánicos
El motor más vendido en los mercados europeos es el turbodiesel TDV6 de 2.7 litros con raíl común de alta presión y turbocompresor de geometría variable. El propulsor ha sido ampliamente revisado para adaptarlo al Discovery y brinda 190 CV de potencia y un par de 440 Nm. Entre sus avances técnicos cabe destacar un bloque fabricado en CGI (Hierro Grafito Compacto) más ligero, resistente y duradero que el bloque de hierro fundido convencional.

El TDV6 está disponible de serie con una caja de cambios manual ZF de seis velocidades y, opcionalmente, con una transmisión automática ZF de seis velocidades controlada electrónicamente, con “cambio inteligente”. Ofrece un modo “deportivo” que proporciona una respuesta más sensible al acelerador y cambios de marcha más rápidos, así como el modo secuencial CommandShift de Land Rover – gracias al cual el conductor disfruta de pleno control manual sobre el cambio.

El Discovery 3 cuenta asimismo con tracción permanente a las cuatro ruedas, Control Electrónico de Tracción y Control Dinámico de Estabilidad, reductora y el diferencial central se bloquea totalmente si las condiciones exigen mayor tracción.

Terrain Response
Con este sistema, el conductor sencillamente elige una de entre cinco configuraciones de terreno a través de un dial giratorio situado en la consola central: un programa de conducción general, otro para condiciones deslizantes -conocido como hierba/gravilla/nieve- y tres modos todo terreno especiales -barro y surcos, arena y avance lento sobre rocas-.

El Terrain Response selecciona automáticamente las configuraciones más apropiadas para los avanzados sistemas electrónicos de tracción y control del vehículo. Las funciones controladas por Terrain Response incluyen la altura de marcha, la respuesta del par motor, el Control de Descenso de Pendiente HDC -tecnología pionera patentada por Land Rover que limita la velocidad de descenso-, el Control Electrónico de Tracción así como las configuraciones de la transmisión y de los diferenciales.

Precios (Península y Beleares)
Discovery 3 TDV6 S PRO: 36.523,86€
Discovery 3 TDV6 S: 39.995,00€
Discovery 3 TDV6 SE: 46.995,00€
Discovery 3 TDV6 HSE: 55.955,00€