Este todocamino se pone a la venta con versiones de tracción delantera e integral. Este nuevo todocamino de Ford de cinco plazas ha sido concebido para el mercado europeo, de hecho se fabrica en Alemania. En un principio, sólo se comercializará con un propulspr turbodiesel de dos litros de cilindrada y 136 CV y dos niveles de acabado.

Ford Kuga, ya hay precios

Ford Kuga, ya hay precios
Autofacil
Autofacil


Deriva del prototipo X Concept
La génesis del Kuga se vio por vez primera en el espectacular vehículo iosis X Concept, que hizo su debut en el Salón del Automóvil de París de 2006. John Fleming, presidente y jefe ejecutivo de la compañía, confirmó que Ford Europa iba a desarrollar un vehículo de serie inspirado en el iosis X Concept para ser lanzado en un plazo de dos años.

En el Salón del Automóvil de Francfort de 2007, Ford demostró que su compromiso se convertiría pronto en realidad con la presentación previa del modelo de serie. Señalando su importancia dentro de la nueva dirección que toma Ford Europa, el nuevo modelo recibió nombre; nacía así el Ford Kuga, que fue destinado a unirse a la carpeta de modelos de Ford Europa durante la primera mitad de 2008.

Chasis del Focus
El nuevo Ford Kuga está basado descaradamente en la alabada arquitectura de coche del segmento C de Ford, sobradamente probada tanto en el Ford Focus como en el Ford C-MAX.

Disponible con una probada motorización y dos niveles de acabados, el sistema inteligente de tracción total permanente Haldex viene complementado con una versión de tracción delantera (FWD) que es perfecta para los conductores atraídos por el estilo y la presencia del Kuga pero que no requieran las prestaciones de la tracción total. El Ford Kuga está disponible en una selección de dos niveles de series distintas, con diversas opciones disponibles, que permiten que el conductor personalice el coche exactamente según sus necesidades. El Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) de serie con Mitigación Antivuelco (ARM) combinada, y el ABS con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenada (EBD) son sólo dos de las significativas tecnologías de asistencia al conductor del nuevo Kuga.

Diez colores
Hay una paleta de diez colores de carrocería, cuidadosamente seleccionados, disponibles para el Kuga. Ambas series y las dos opciones de tracción del Kuga cuentan en opción con un color metalizado totalmente nuevo –el Chill– desarrollado especialmente para este modelo. Reflejando sus raíces en el iosis X Concept, el Kuga de serie está disponible en dos tonos de blanco: el Frozen White (Blanco Helado) y un Electric White metalizado totalmente nuevo. Este color vio la luz por primera vez en el iosis X Concept y en el Kuga preserie presentado en Francfort. El Kuga es el primer modelo de serie de Ford Europa en usar el Electric White, que utiliza un método de aplicación especializado.

El diseño exterior del Kuga incorpora de forma natural una serie de elementos funcionales que ofrecen mucho más de lo que se aprecia a primera vista. El portón trasero ‘liftgate in liftgate’ (‘portón en portón’) ofrece una flexibilidad y conveniencia máximas con acceso separado a través de micro interruptores, bien para solamente la sección superior del portón o para ambas secciones simultáneamente.

Los materiales elegidos para el interior del Kuga también demuestran los íntimos lazos con el iosis X Concept. El interior llamativo y generoso del Kuga incorpora pieles finas y acabados brillantes en áreas clave que se vieron por vez primera en el iosis X Concept en blanco piano, pero ahora tienen una elección de tonos dependiendo de la serie elegida. Los detalles en color conjuntado del diseño interior y los colores integrados del tapizado interior remarcan el panel de instrumentos y el tapizado de las puertas, creando un look completo y unificado de calidad orientada al diseño y a una deportividad de primera línea.

Maletero de 360 litros
El Kuga ofrece asientos confortables y espaciosos para hasta cinco adultos. La segunda fila de asientos cuenta con división 60/40 y ha sido diseñada para plegarse completamente plana para maximizar el espacio útil del compartimiento de carga disponible en modo dos asientos. El espacio bajo los asientos es un elemento práctico en la segunda fila, con más capacidad de carga bajo el suelo del área del compartimiento de equipaje, que se divide en compartimientos para ofrecer un espacio lo más práctico posible.

La altura del suelo de carga de 758 mm ayuda a la carga de volúmenes pesados en el coche. El Kuga cuenta con una generosa capacidad de carga de 1.355 litros en modo dos asientos, mientras que el compartimiento de equipajes cerrado consigue un volumen de 360 litros.

Dos acabados
El Kuga ofrece a sus clientes dos series distintas: Trend y Titanium, desarrolladas para ofrecer una clara elección a sus clientes entre una serie bien equipada, atractiva y llamativa –la Trend– y la Titanium, más moderna y ‘tecno’, ofreciendo una sensación de gran calidad.

Las series Trend y Titanium ofrecen a sus clientes una amplia gama de opciones de equipamiento, tecnología y estilos. También ofrecen una buena plataforma para una ulterior personalización y accesorios para adaptar el coche exactamente a las necesidades de cada cliente. Estas necesidades se ven todavía más complementadas y satisfechas con la provisión de paquetes exclusivos que ofrecen productos adicionales para la protección, transporte, carga, diseño y servicio post-venta.

Un solo propulsor
El Kuga estará disponible con un motor Duratorq TDCi 2.0 de 136 CV / 100 kW unido a una transmisión manual de seis velocidades. Aplicable tanto a los derivados de tracción delantera como total, en el Kuga se han calibrado perfectamente el par, las prestaciones y la potencia de empuje bajo todo tipo de condiciones de carga del motor y el vehículo. Este motor ofrece altos niveles de par: 320 Nm a 2.000 rpm y 340 Nm en incremento de par transitorio. Las variantes de tracción delantera y tracción total inteligente ofrecen unas cifras de consumo muy favorables de 6,3 y 6,4 litros de combustible a los 100 kms, respectivamente, usando las cifras de consumo en ciclo combinado. La cifra del modelo de tracción total inteligente de 169 g/km de CO2 es líder en su clase.

ESP de serie
El Ford Kuga se une a una gamaa de productos que ha conseguido amplio reconocimiento y un gran éxito por sus niveles de seguridad como atributo clave. El primer elemento que contribuye a la seguridad del Kuga es la rígida y resistente célula de pasajeros diseñada y construida para resistir la deformación. Una serie de elementos de seguridad activa y pasiva y de protección para los peatones contribuyen aún más a los altos niveles de seguridad del Kuga. Los sistemas electrónicos integrados, incluyendo la Trailer Stability Assist (TSA, o Asistencia para la Estabilidad con Remolque), se suman a la seguridad del Kuga e infunden confianza al conductor.

Precios
Fabricado en la planta de Ford en Saarlouis (Alemania), el nuevo Kuga se fabricará junto con los nuevos Focus de tres puertas, cinco puertas y familiar y el C-MAX.
2.0 TDCi Trend 2WD: 25.500 euros
2.0 TDCi Trend 4WD: 28.850 euros
2.0 TDCi Titanium 4WD: 31.215 euros