El nuevo todoterreno se fabrica en Egipto e iniciará su venta en Europa a finales de año. Se ofrecerá con carrocería de dos o cuatro puertas y un propulsor turbodiesel de cuatro cilindros 2.8 de 158 CV. Según el fabricante norteamericano, este todoterreno ofrece la mejor capacidad de vadeo, mayor distancia al suelo y carga útil de su segmento.

Jeep J8

Jeep J8
Autofacil
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Presentado como primicia en el Euro Camp Jeep 2008
Jeep retoma la producción de un vehículo diseñado para cumplir tanto con las exigentes actividades humanitarias o comerciales como militares. Ya se fabrica en El Cairo (Egipto) a través de una joint-venture de Chrysler LLC y llegará al mercado antes fin de año.

Un todoterreno de los de verdad
Tomando como punto de partida el Jeep Wrangler Unlimited 2007, los ingenieros de Jeep han aumentado aún más la capacidad y versatilidad. El chasis ha sido reforzado para admitir una carga útil de hasta 1.250 kg. El eje trasero tipo Dana 60 incorpora suspensión de ballestas y los frenos de disco traseros son específicos para un uso más exigente. El sistema 4×4 Command-Trac® del J8 ofrece máxima versatilidad y eficacia tanto en carretera como fuera de ella.

El Jeep J8 está impulsado por un motor turbodiesel 2.8 de cuatro cilindros que genera 158 CV de potencia y 400 Nm de par motor, permitiendo una capacidad de remolcado de hasta 3.500 kg. Este eficaz motor está acoplado a un cambio automático de 5 velocidades.

El Jeep J8 ofrece la mayor capacidad de vadeo y distancia al suelo de su clase. Para ello emplea un sistema especial de admisión de aire con filtrado especial y entrada integrada en el capó, que permite vadear hasta una profundidad de 762 mm y operar bajo una tormenta de arena hasta 5 horas.

Hasta ocho plazas
El Jeep J8 está disponible como pick-up con 2 puertas y plataforma prolongada dirigido al transporte mixto de personas y carga, o en versión 4 puertas para usos múltiples. Puede ser producido con numerosas configuraciones de carrocería y asientos así como con volante a la derecha o a la izquierda. Por ejemplo, la versión de 2 puertas puede configurarse como vehículo de pasajeros con hasta 8 plazas.

Puede cumplir diversas misiones
El Jeep J8 no está diseñado para operaciones de combate en primera línea, pero es una herramienta muy eficaz que ofrece excelentes resultados en gran variedad de misiones: desde vehículo de mando, hasta transporte de tropas y carga, como ambulancia, vehículo de comunicaciones, etc. Esta polivalencia lo convierte también en un vehículo ideal para aplicaciones civiles. Por otra parte, las dos anillas de remolcado y los resistentes paragolpes permiten un fácil transporte del Jeep J8 en avión o helicóptero.

Un poco de historia de un mítico 4×4
En junio de 1941 el Ejército de los EE.UU. recibió la primera partida de Willys MA, el resistente 4×4 que posteriormente llegó a ser conocido universalmente como «Jeep». Este antecesor del actual Wrangler contribuyó de tal modo al avance de los Aliados durante la II Guerra Mundial, que el General Dwight D. Eisenhower declaró que la guerra no se habría ganado sin el Jeep.

De aquel primer Willys militar nació el Jeep CJ-2A, la versión para uso civil que ofreció a todos la funcionalidad, polivalencia y fiabilidad ya bien conocidas por los militares. El nuevo Jeep J8 tratará de continuar la tradición de estos 4×4.