Este concept-car se presenta el 26 de agosto en el Salón del Automóvil de Moscú. Con este prototipo la marca japonesa adelanta las líneas de su próximo todocamino deportivo de tamaño compacto, que contará con tracción integral, un motor de inyección directa de nueva generación y una transmisión de nuevo desarrollo.

Mazda Kazamai

Mazda Kazamai
Autofacil
Autofacil




En japonés significa «espiral de vientos cruzados»
El concept Kazamai lleva el lenguaje de diseño Nagare un paso más allá en su evolución mediante la fusión de las líneas fluidas Nagare con proporciones aerodinámicas. Su diseño cuenta con líneas externas inspiradas en los vientos cruzados que se producen en la naturaleza y que evocan ligereza visual. Su llamativa parrilla de cinco puntas, acentuada por los pasos de rueda delanteros y por una esbelta línea de techo, así como sus llantas de 22 pulgadas, le confiere un gran atractivo emocional.

De apariencia deportiva, el Kazamai ha sido diseñado para ofrecer carácter y diversión en la conducción, gracias a sus dimensiones compactas. Para ello, contará con tracción integral, un motor de inyección directa de nueva generación y una transmisión de nuevo desarrollo. También es aerodinámico, con una estructura de carrocería ligera y evolucionada, y ofrece una mayor seguridad. En caso de pasar a la producción en serie, el último concept de Mazda ofrecería unas excelentes prestaciones pero con un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 muy reducidos.

Pensado para el mercado ruso
El Mazda Kazamai supondrá un nuevo hito para el Equipo de Diseño de Mazda, ganador del último Grand Prix du Design en París. Creado especialmente para el Salón Internacional del Automóvil de Moscú, el modelo muestra las posibles líneas futuras de un todocamino compacto de Mazda. No en vano, en el creciente mercado automovilístico ruso, el segundo segmento más importante es el de los todocaminos compactos, que representa alrededor de un 13 por ciento de las ventas totales.

El Kazamai compartirá protagonismo en el Salón con el lanzamiento en el mercado ruso del Mazda CX-9, que el pasado mes de febrero recibió el premio 2008 North American Truck of the Year.