La nueva generación de esta berlina comenzará a venderse en EE.UU este verano. En el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York la marca japonesa ha presentado la séptima generación de su buque insignia, que como novedades principales ofrece un equipamiento más actual y un motor de gasolina con mayor rendimiento.

Nissan Maxima, en New York

Nissan Maxima, en New York
Autofacil
Autofacil


Rasgos deportivos
Durante el desarrollo del Nuevo Maxima se fijaron unos objetivos muy ambiciosos, que incluyen crear “el mejor coche con motor delantero y tracción delantera del mundo”, juntamente con un sistema de aceleración, frenos, manejabilidad, artesanía y diseño de interiores de primera clase.

El avanzado diseño exterior del nuevo Maxima transmite una sensación de “movimiento líquido”, que combina con una posición agresiva y un diseño del parachoques potente, en consonancia con muchos de los deportivos “exóticos” que se pueden encontrar en el mercado hoy en día. La nueva posición del Maxima deriva, en parte, de una ligera reducción de la base de las ruedas y la longitud total, además de una distancia entre ejes delanteros y traseros más amplia.

El equipo de diseño de interiores del nuevo Maxima, ha desarrollado un prototipo de interior llamado “Super Cockpit” – que transmite la sensación de un coche deportivo, con los controles situados ergonómicamente cerca del conductor, pero con un espacio y confort amplios tanto para el conductor como para los pasajeros. El interior incluye un asiento de conductor especial, de tipo deportivo, con posibilidad de tapicería de cuero, un cambio de marchas elevado más cercano al conductor, indicadores con “Iluminación de Luz Diurna”, y una amplia gama de tecnología disponible, que incluye un sistema de audio de gran calidad, monitor de visión trasera, y el sistema Nissan de navegación con disco duro, equipado con información de tráfico en tiempo real a través del XM NavTraffic® (se necesita subscripción a XM®, se vende por separado), reconocimiento de voz y un disco duro para música de 9,3GB.

Más potencia
El Nuevo Maxima ofrece un motor más potente, una mayor respuesta de aceleración y un sistema de escape que proporciona un mayor rendimiento. El Maxima 2009 utiliza el galardonado motor V6 serie VQ DOHC de 3,5 litros y 24 válvulas, mejorado y refinado para llevar el rendimiento de conducción a un nivel superior. Este mejorado motor alcanza ahora los 290 caballos de potencia y los 261 lb-ft de par de torsión (estimación), con lo que se ha incrementado en 35 caballos de potencia y 9 lb-ft de par de torsión respecto al motor del Maxima 2008. Todos los modelos Maxima 2009 vienen equipados con un sistema estándar mejorado de transmisión variable continua Xtronic con modo manual, configurado específicamente para el carácter deportivo del Maxima, y cambio de marchas plano opcional. Para el modelo 2009 se ha añadido el modo DS (conducción deportiva) a la transmisión variable continua.

Otras novedades del Salón
Nissan también presentó un prototipo especial de vehículo eléctrico, el Denki Cube Concept. El Denki (“eléctrico” en japonés) Cube Concept está basado en el actual Nissan Cube, presente en el mercado japonés, un coche urbano pequeño con un espacio bien aprovechado y un bajo consumo. Nissan ha anunciado que en 2009 estará disponible en Estados Unidos una versión con motor de gasolina de la próxima generación del Nissan Cube.

En el Salón del Automóvil también se pudieron contemplar el nuevo y espectacular Nissan GT-R de 480 caballos de potencia, que estará disponible por primera vez en Estados Unidos a principios de julio de 2008; el recientemente presentado crossover, el Nissan Murano 2009, y la gama completa de coches, SUVs y furgonetas Nissan para 2008. El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2008 estará abierto al público del 21 al 30 de marzo.