La variante con techo de cristal empezará a comercializarse en nuestro país en otoño.Poco a poco el nuevo 911 remodelado completa su gama de versiones. Ahora le llega el turno a la variante Targa, que se beneficia de las nuevas motorizaciones de inyección directa de gasolina, la nueva caja de cambio de doble embrague y las mejoras en la tracción total.

Porsche 911 Targa

Porsche 911 Targa
Autofacil
Autofacil


Techo eléctrico de cristal
El elemento visualmente más destacado del 911 Targa es el techo de cristal de 1,54 metros cuadrados fabricado en dos piezas. Cuando se abre completamente, el techo se desliza en siete segundos bajo el portón trasero y ofrece un espacio abierto sobre el habitáculo de 0,45 metros cuadrados.

El techo practicable viene de serie con una nueva cortina para el sol que aporta más privacidad y, al cerrarse, cubre el área completa de la parte deslizante. Además, esta cortina puede abrirse y cerrarse de forma independiente, a través de un mecanismo eléctrico.

El techo y el portón trasero tienen un cristal con tratamiento antisolar, que protege a los ocupantes de la radiación ultravioleta y del excesivo calor cuando el sol brilla intensamente.

Dos nuevas mecánicas más eficientes
Los propulsores son de inyección directa de combustible. Frente a los anteriores motores del 911 la potencia en un 8,5% mayor, la reducción del consumo llega al 11,2% y las emisiones contaminantes disminuyen un 13,6% -dependiendo del modelo y sus prestaciones-.

El último modelo en la nueva generación del 911 viene, al igual que anteriormente, en dos variantes: 911 Targa 4 y 911 Targa 4S. La versión “básica” cuenta con un motor bóxer de 6 cilindros y 3.6 litros, que desarrolla una potencia de 345 CV y permite que el vehículo alcance una velocidad máxima de 284 km/h. La mecánica del 911 Targa 4S cubica 3.8 litros, tiene una potencia de 385 CV y lleva a este deportivo sin igual hasta los 297 km/h de velocidad punta.

Nuevo cambio automático de siete marchas
Como alternativa a la caja de cambios manual de seis marchas se ofrece la nueva transmisión de doble embrague con siete velocidades PDK, que reemplaza al Tiptronic S y destaca, sobre todo, por la rapidez en el paso de una a otra marcha, combinada con una mayor economía de combustible en todas las circunstancias.

El 911 Targa acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y el 911 Targa 4S en 4,9 segundos, en ambas variantes con la caja de cambios manual de seis marchas. Con la transmisión opcional PDK, como los cambios se realizan de forma aún más rápida, el 911 Targa 4 con motor de 3.6 litros acelera hasta los 100 km/h en sólo 5 segundos, mientras que el Targa 4S lo hace en 4,7 segundos.

Nueva tracción total
En el nuevo 911 Targa el Porsche Traction Management (PTM) controlado electrónicamente sustituye con su embrague multidisco viscoso a la tracción integral clásica. Este avanzado sistema combina la conducción típica de un Porsche, gracias al motor colocado detrás y a la tracción trasera como concepto primario, con unos niveles de estabilidad y tracción superiores.

Para garantizar ese comportamiento el PTM pasa a las ruedas delanteras justo la potencia y la tracción adicional necesarias en cada situación de conducción, a través de un embrague multidisco controlado electrónicamente. Y, como ocurre en todos los nuevos modelos Carrera 4 equipa un diferencial trasero autoblocante de serie.

Precios
911 Targa 4: 108.740 euros
911 Targa 4S: 120.769 euros