La variante de carrocería corta se denomina Furgón Compact y mide 3,83 m de longitud. Tras el lanzamiento en enero de la versión acristalada de la nueva generación de este vehículo comercial, ahora se presenta la variante cerrada, que contará con dos longitudes de carrocería; la corta –Compact- luchará con el Fiat Fiorino, Citroën Nemo y Peugeot Bipper.

Renault Kangoo Furgón

Renault Kangoo Furgón
Autofacil
Autofacil


Se han vendido 2,3 millones de Kangoo
Presentado en noviembre de 1997, el Renault Kangoo Furgón ha sido reconocido de manera unánime por los profesionales, ya que ha permanecido durante 10 años como líder del segmento de las furgonetas en Europa, con cerca de 1,4 millones de unidades vendidas.

El nuevo Renault Kangoo Furgón va aún más lejos que su predecesor. Su principal objetivo es adecuarse totalmente a las necesidades de todos los profesionales. Con este fin, Nuevo Renault Kangoo Furgón sale al mercado con una «versión corta», denominada Nuevo Renault Kangoo Furgón Compact, pensado para un uso específicamente urbano.

Más práctico
La familia del Nuevo Renault Kangoo Furgón recibe un diseño más moderno. El habitáculo es espacioso y muy luminoso, gracias a un parabrisas panorámico avanzado, de tipo monovolumen.

A bordo, Renault ha buscado la habitabilidad, el confort a la hora de trabajar y la funcionalidad. Sentado en posición alta, gozando de una amplia visión y con la palanca de cambios en el salpicadero, el conductor disfruta de un confort de conducción idéntico al de un vehículo particular. Los nuevos Renault Kangoo Furgón y Renault Kangoo Furgón Compact incorporan numerosos portaobjetos muy originales, entre ellos uno de tamaño DIN A4 en el salpicadero, un armario de techo, un módulo central apoyabrazos (según la versión) y una gran guantera cerrada de 15 litros (según la versión). Gracias a su conectividad multimedia y en particular, a la función Bluetooth, los Nuevos Renault Kangoo Furgón se presentan como verdaderas «oficinas móviles».

Kangoo Furgón: utiliza la base rodante del Scénic
Con una longitud de 4,21 m, el Nuevo Renault Kangoo Furgón dispone de un volumen de carga optimizado de 3 a 3,60 m3. El espacio de carga, con 1,21 m de ancho entre los pasos de rueda, puede recibir ahora un Europalet. Sus puertas batientes traseras asimétricas y su puerta lateral deslizante (según versiones) facilitan asimismo el acceso al espacio de carga.

Además, la posibilidad de abatir el asiento del pasajero (en opción) aumenta el volumen de carga a 3,50 m3 y la longitud de carga a 2,50 m. La familia Nuevo Renault Kangoo Furgón propone unos furgones de gran rendimiento, dotados de motorizaciones económicas, que respetan el medio ambiente y que requieren un reducido coste de mantenimiento.

La gama Nuevo Renault Kangoo Furgón cuenta con tres motorizaciones Diesel basadas en el bloque motor 1.5 dCi, con tres niveles de potencia: 70 CV, 85 CV y 105 CV. Las versiones 70 CV y 85 CV tienen unas emisiones inferiores a 140 g/km de CO2 y responden a la firma «Renault eco2» mientras que la versión de 105 CV puede recibir un filtro de partículas. La gama de motores se completa con una motorización de gasolina (1.6 16v de 105 CV).

Kangoo Furgón Compact
El Nuevo Renault Kangoo Furgón Compact comparte numerosas ventajas con el Nuevo Renault Kangoo Furgón, como es la posibilidad de cargar un Europalet a lo ancho. Una proeza en este segmento de los comerciales más pequeños. Ofrece un rendimiento muy ventajoso en cuanto a dimensiones, con una capacidad de carga que puede alcanzar de 2,3 a 2,9 m3 según la versión, dentro de solamente 3,83 m de longitud. Propone también la posibilidad de abatir el asiento del pasajero para conseguir una longitud de carga de 2,11 m.

El Nuevo Renault Kangoo Furgón Compact en el mercado español recibe las motorizaciones Diesel 1,5 dCi 70CV y 85 CV. Las dos versiones 1,5 dCi permiten al Nuevo Renault Kangoo Furgón cumplir con la etiqueta Renault eco². La versión 1,5 dCi 85 CV se distingue más particularmente por unas emisiones limitadas a 129 g/km de CO2 en los vehículos comercializados a partir de octubre de 2008.

Al disponer asimismo de una base Renault Scénic, la versión compacta del Nuevo Renault Kangoo Furgón presenta un comportamiento con el mejor nivel de su categoría. Será apreciado sobre todo por su gran agilidad en ciudad, con un excelente diámetro de giro de solamente 9,70 m (9,85 m en el Renault Twingo) y una longitud total de 3,83 m que favorece la circulación y el estacionamiento en ciudad.

Seguridad: ESP opcional
La familia Nuevo Renault Kangoo Furgón incorpora un ABS de última generación asociado a una regulación del par al reducir (MSR) y al sistema de ayuda al frenado de emergencia (SAFE). La versión estándar del Nuevo Renault Kangoo Furgón puede igualmente estar equipado del ESP, asociado a un sistema de control del subvirado (CSV) y a las funciones de antipatinado (ASR) (motorizaciones 1,5 dCi 85 CV y 105 CV únicamente). Cada una de las dos versiones presenta una distancia de frenado con el mejor nivel del mercado en la prueba de diez frenadas consecutivas de 100 a 0 km/h.

El puesto de conducción de los nuevos Renault Kangoo Furgón ha sido diseñado para proteger con eficacia a todos sus ocupantes. En ellos encontramos un airbag del conductor, pretensores del cinturón con limitador de esfuerzo y un saliente anti-submarinado en los asientos (excepto en el asiento abatible del pasajero). Puede incorporar, asimismo en opción, un airbag del pasajero y un airbag lateral lado del conductor.

Dos acabados
La terminación básica –Comfort- cuenta de serie con: dos puertas traseras batientes chapa asimétricas apertura 180, 6 anillas de anclaje al suelo, ABS, airbag de conductor, carga útil 650 Kg, cierre centralizado a distancia, chapa exterior, elevalunas delanteros manuales, frenos de disco, función “Follow me home”, lunas tintadas, mampara cerrada y acristalada, preequipo de radio, retrovisor con regulación manual, ruedas de 15″ y volante regulable en altura.

El siguiente nivel añade: asiento pasajero totalmente abatible, cuenta vueltas, mampara completa pivotante de rejilla, porta objetos en el techo, puerta en la guantera, puerta lateral derecha deslizante en chapa, puntos de anclaje en chasis y revestimiento de caucho en zona de carga.

Precios
Los importes indicados incluyen los impuestos correspondientes al IVA y Matriculación (con arreglo al nivel de emisiones contaminantes), el traslado de la unidad al punto de entrega y las acciones promocionales correspondientes al mes de la fecha.
1.5 dCi 70 CV Confort : 13.491,38 euros
1.5 dCi 85 CV Confort : 14.193,97 euros
1.6 16v 105 CV Gran Confort: 13.663,79 euros
1.5 dCi 85 CV Gran Confort: 14.862,07 euros
1.5 dCi 105 CV Gran Confort: 15.663,79 euros