La firma checa añade a la gama de esta berlina una versión propulsada con gas licuado. El Octavia GLP tiene una mecánica 1.6 MPi de 102 CV, que puede utilizar gasolina o gas licuado de petróleo y su autonomía puede llegar hasta los 1.300 km. En principio, sólo está disponible con la carrocería berlina y en dos niveles de acabado – Tren y Active-.

Skoda Octavia GLP

Skoda Octavia GLP
Autofacil
Autofacil



Tiene una autonomía total de 1.300 km
El Octavia 1.6 MPI puede funcionar con gasolina convencional o con GLP. El modelo tiene un depósito del gas GLP de 75 litros de gas lo que permite una autonomía de unos 550 km. Este depósito está situado en el maletero -de 560 litros de capacidad- y no le roba demasiado espacio. Sumado a los 55 litros de gasolina que caben en el depósito tradicional, permiten una autonomía total de 1.300 km.

Pensado para los taxistas
La primera gran aplicación de este modelo es en el sector profesional, sobretodo en el Taxi. En ese sector Škoda cuenta con una importante cuota de mercado con más de un 70 por ciento, sobretodo en ciudades como Madrid y Barcelona.

Puede tener ayudas de la administración
Además, la administración, a través del Instituto para el Ahorro y la Eficiencia Energética y la compañía Repsol Gas, que está llevando a cabo un ambicioso proyecto de potenciación de la utilización del GLP como combustible alternativo para la automoción, han puesto en marcha distintos tipos de ayudas para incentivar la utilización de esta fuente de energía.

¿Qué es el GLP?
El GLP es una mezcla de gases condensables presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo por lo que podría decirse que se trata de una mezcla de gases propano y butano. Como combustible, ofrece unas incuestionables ventajas en lo que a emisiones se refiere, combinadas con un buen nivel de prestaciones en todo tipo de conducción ya que las prestaciones del vehículo son exactamente las mismas.

Precios
Octavia 1.6 MPi 102 CV Active: 18.000 euros
Octavia 1.6 MPi 102 CV Trend: 18.800 euros