Tuning, chicas y diversión en el Salón del Tuning Suizo

Tuning, chicas y diversión en el Salón del Tuning Suizo

Tuning, chicas y diversión en el Salón del Tuning Suizo
Autofacil
Autofacil


Tuning, chicas y diversión en el  Salón del Tuning Suizo

Eventos Tuning, chicas y diversión en el Salón del Tuning Suizo Javier Esteban 25 de septiembre de 2008 Los aficionados al tuning tienen una nueva cita en Suiza del 31 de mayo al 1 junio. Dos días para disfrutar con las últimas novedades de los preparadores más famosos del momento como Novo Rosso o Startech. Cientos de expositores y stands sobre equipos de audio, constructores, clubes, accesorios y , por supuesto, exhibición de drifting a lomos de un BMW M3, bailes sensuales de chicas explosivas e incluso un concurso de misses, habituales en un salón de estas características.

Los orígenes del tuning

El tuning es un estilo de entender los coches generalmente denostado por la mayoría de los conductores y aficionados al motor. Sus orígenes son imprecisos, la mayoría de las fuentes apuntan a los Hot Rods americanos – coches trucados para carreras de un cuarto de milla- y la época de la Gran Depresión de los años treinta. Aquellos low riders se modificaron artesanalmente debido a la escasez de materias primas y al descenso del nivel adquisitivo de la población.

Posteriormente, durante la Segunda Guerra Mundial y en los años cincuenta, la juventud norteamericana y europea comenzó a preparar sus vehículos hasta hacerlos casi irreconocibles. Las aportaciones de algunos de ellos, como las pandillas de motoristas Hell Angels, marcaron las líneas estéticas que , en el futuro, se convirtirían en la imagen de marca de firmas como Harley Davidson.

Fenómeno universal

En estos días, el fenómeno tuning ha crecido a una velocidad increíble durante los últimos años, especialmente entre los jóvenes. Se esperan más de 40.000 visitas en sólo dos días de salón. La infinidad accesorios disponibles en los más de 300 stands de la feria harán felices a muchos aficionados, que podrán comprobar cómo suenan equipos de audio Premium Alpine, diseños de llantas imposibles de Stone Chrome Wheels o alegrarse la vista con los contoneos de las Fuel Girls.

Otro de los atractivos de este tipo de salones es que tú mismo puedes participar en ellos, ya que puedes reservar tu propio stand- si dispones del dinero necesario- y exhibir tu coche preparado para el disfrute de todos los presentes. De alguna manera, esa es la filosofía del tuning, crear algo propio y diferente a todo lo demás. Personalizar tu vehículo y crear un modelo personal que supere el original.

F. J. Antón

Tuning, chicas y diversión en el  Salón del Tuning Suizo