El 8 de septiembre

TVR presentará su nuevo modelo al final de este verano

Victor Delgado
Victor Delgado
La marca británica de deportivos TVR mostrará un nuevo modelo el próximo 8 de septiembre, coincidiendo con la celebración de Goodwood Revival.


El mítico fabricante británico de deportivos TVR está ultimando su resurrección. Después de darnos algunas pistas sobre un nuevo modelo, TVR ha anunciado finalmente que la presentación de su nueva creación tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Goodwood Revival. Así las cosas, todo parece indicar que la marca inglesa ha superado los problemas económicos que le han lastrado en el pasado más reciente y finalmente volverá al mercado para ´dar guerra´ con un nuevo y prestacional vehículo.

En la imagen oficial desvelada por TVR a modo de ´aperitivo´ tan solo se puede observar una salida de escape; no obstante, también puedes hacerte una ligera idea de su aspecto exterior principal gracias al teaser que adjuntamos al final de esta noticia. En cualquier caso, sabemos que este nuevo coche ha sido desarrollado en colaboración con el estudio de diseño de Gordon Murray, que su chasis será tubular e incluirá paneles realizados en fibra de carbono y que, según el propio fabricante, ya se han llevado a cabo más de 400 pedidos -se espera una serie especial de lanzamiento limitada a 500 unidades-.

Además, también tenemos información que hace referencia a su motor y a sus prestaciones. Así las cosas, el nuevo TVR montará un bloque de gasolina V8 de 5.0 litros desarrollado por Cosworth; sin embargo, su potencia exacta se desconoce aún, pero la cifra rondará los 500 CV. Con él, el futuro deportivo de TVR completará la aceleración de 0 a 100 km/h en algo menos de cuatro segundos y alcanzará una velocidad máxima de 322 km/h. ¿Que cómo lo conseguirá? Pues gracias a que en total, el conjunto de este coche no superará los 1.200 kg, lo cual le convertirá en todo un peso pluma.

Según Les Edgar, jefe de TVR, «el Goodwood Revival parece el lugar idóneo para presentar globalmente un nuevo modelo debido a la tradición en competición de TVR, a los aficionados que asistirán a este evento y a nuestro 70 aniversario».

Nuevo TVR 2017