Toyota anuncia el desarrollo del Winglet, un transporte personal automatizado inspirado en el SegwayLa marca nipona aún está desarrollando su nuevo vehículo unipersonal dedicado a facilitar la movilidad en los núcleos urbanos. Según TMC, el Winglet será la nueva generación de compacto para el transporte urbano diario en el futuro.

Winglet: el Segway de Toyota

Winglet: el Segway de Toyota
Autofacil
Autofacil



¿Qué es?

El Winglet consiste una plataforma, con un área proyectada de un folio tamaño A3, que encierra un motor eléctrico, dos ruedas en paralelo y unos sensores de estabilidad que identifican la posición del conductor. Estos sensores permiten el giro tan sólo desplazando el peso hacia un lado sin necesidad de utilizar el manillar.

Toyota ha creado tres modelos diferentes de Winglet dependiendo de los necesidades del consumidor, el S , M y L . Cada uno posee modos distintos de conducción que permiten modificar el estilo de conducción. Desde el modo “practical” para desplazarse de manera sosegada por las aceras hasta el “hands free sporty” para conducir el artefacto sin manos, como un monopatín.

Según Toyota Partner Robot éste será el primero de una lista de vehículos que siguen la filosofía de Monozukuri – making things-, es decir, crear herramientas de movilidad que contribuyan al desplazamiento de sus clientes “fuera de la carretera”.

Características técnicas S
M
L
Longitud265mm265mm265mm
Ancho464mm464mm
464mm
Altura462mm680mm1,130mm Peso9.9 kg12.3 kg12.3 kg Velocidad Máx
Crucero6 km/h
6 km/h
6 km/h
Radio de Giro360es capaz de rotar sobre si mismo
Autonomía 6 km/h 6 km/h
6 km/h
Tiempo de carga1 hora
1 hora1 hora