Nuevos motores de acceso para el Mitsubishi ASX

Para hacerlo aún más competitivo, la marca japonesa lanzará en agosto dos nuevos propulsores de acceso, el 160 MPI de gasolina de 117 CV y el 180 DI-D diésel de 116 CV. Ambas mecánicas acoplarán cajas de cambios manuales, de cinco marchas para el primero y de seis para el segundo. Pero no todo podía […]


Mitsubishi ASX 2010

Para hacerlo aún más competitivo, la marca japonesa lanzará en agosto dos nuevos propulsores de acceso, el 160 MPI de gasolina de 117 CV y el 180 DI-D diésel de 116 CV. Ambas mecánicas acoplarán cajas de cambios manuales, de cinco marchas para el primero y de seis para el segundo. Pero no todo podía ser tan positivo, ya que estas dos versiones no podrán beneficiarse de la tracción total, que seguirá estando reservada para la de 150 CV.

Consumo contenido
Estos dos nuevos motores seguirán manteniendo un consumo de combustible por debajo de los seis litros, incluyendo el de gasolina. Precisamente éste se conforma con 5,9 l/100 km, una buena cifra si tenemos en cuenta que hablamos de un coche de casi 1.500 kilos  y que el Qashqai, el rival más fuerte, no es capaz de bajar de los 6,6 litros. Para contener la cifra, Mitsubishi ha optado por utilizar el Stop&Start, un sistema de regeneración de la energía de las frenadas, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y dirección asistida eléctrica. El diésel baja un poco el gasto hasta los 5,5 l/100 km, la misma cifra que homologa la versión de 150 CV con tracción 4×2, con la que también comparte emisiones: 145 g/km.

Nuevo equipamiento
Junto a estos motores llega un nuevo acabado básico, denominado Challenge, que se convierte en el único posible para el gasolina (los diésel pueden elegirse con este acabado y con los otros dos ya existentes: Motion y Kaiteki). Pero esto no debe asustar a los que prefieran la versión de gasolina, ya que todos traerán de serie un equipamiento más que completo, compuesto por siete airbags, ESP, asistente de arranque en pendiente, climatizador automático, radio CD con mp3, USB, conexión Aux-in, control de velocidad, sensor de lluvia, sensor de luces, volante multifunción, llantas de 16 pulgadas, etcétera.

Precios
Mitsubishi ASX 160 MPI Challenge – 19.950 euros
Mitsubishi ASX 180 DI-D Challenge – 22.400 euros
Mitsubishi ASX 180 DI-D Motion – 23.450 euros
Mitsubishi ASX 180 DI-D Kaiteki – 25.100 euros
Mitsubishi ASX 200 DI-D Motion – 24.950 euros
Mitsubishi ASX 200 DI-D Kaiteki – 26.600 euros
Mitsubishi ASX 200 DI-D Motion 4WD – 28.250 euros
Mitsubishi ASX 200 DI-D Kaiteki 4WD – 30.400 euros

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