Los nuevos SUV de Mazda

Mazda será una de las marcas que más cambiará en 2015. ¿Sus últimas incorporaciones? El restyling del popular Mazda CX-5 y el novedoso CX-9.


Nuevo Mazda CX-5

  • NUEVO restyling
  • Todo camino de 4,54 metros de largo
  • Gasolina y diésel
  • Tracción delantera y total
  • A la venta en primavera

Mucho ojo: Los cambios de diseño serán tan sutiles que, a simple vista, resultará difícil distinguirlo del modelo actual: recibirá unas nuevas llantas, luces diurnas por leds, la parrilla frontal y los faros estarán rediseñados, habrá nuevos colores… Las dimensiones no varían: mide 4,54 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,67 m de alto.

En el interior: Se han modificado las esferas de la instrumentación, los asientos y se ha introducido el sistema multimedia MZD con conexión a Internet. Además, podrá incorporar tecnologías como detector de obstáculos en ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril, control de crucero inteligente…

No cambia: Por ahora, no se solucionará el principal defecto del Mazda CX-5: la ausencia de versiones de acceso con una potencia de unos 120 CV y un precio de derribo. A cambio, se mantendrán los excelentes 2.0 gasolina de 165 CV -160 CV en los tracción total- y el propulsor 2.2 diésel de 150 ó 175 CV; todos disponibles con cajas de cambio manuales y automáticas de seis.

Nuevo Mazda CX-9

  • NUEVO todo camino de lujo
  • Edición limitada a 100 unidades
  • Motor gasolina V6 de 273 CV
  • Tracción total
  • A la venta en diciembre

Enorme: Es el todo camino más grande y lujoso de Mazda; un modelo de 5,1 metros de longitud -resulta 5 cm más largo que todo un BMW X5- y siete plazas, destinado al mercado americano, que pretende convertirse en una alternativa a los Audi Q7, Volkswagen Touareg… ¿Su ‘pero’? Como ya sucedió con su antecesor, llegará a España un número limitado de unidades; en este caso, 100.

Sólo uno: El Mazda CX-9 únicamente se venderá con un propulsor gasolina 3.7 V6 de 273 CV, asociado a un cambio automático de seis velocidades y a la tracción total. Con esta mecánica, obtendrá unas prestaciones notables: acelerará de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanzará 171 km/h… y un elevado consumo medio de 11,2 litros.

Por dentro: El interior tendrá una presentación muy lujosa y destacará por su amplísimo equipamiento: de serie incluirá volante multifunción, radio Bose con 10 altavoces, llantas de 20″, asientos de cuero, cámara de visión trasera…

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