Nürburgring es el escenario del regreso del DTM

Durante la pausa veranieg,a los tres equipos participantes en el campeonato tuvieron unas intensas sesiones de pruebas en el circuito francés de Magny Cours, con el objetivo de seguir el desarrollo de sus coches. El objetivo es la consecución de buenos resultados en la parte final de la temporada a pesar de las dificultades que […]


Durante la pausa veranieg,a los tres equipos participantes en el campeonato tuvieron unas intensas sesiones de pruebas en el circuito francés de Magny Cours, con el objetivo de seguir el desarrollo de sus coches. El objetivo es la consecución de buenos resultados en la parte final de la temporada a pesar de las dificultades que presenta, como por ejemplo que las dos próximas carreras son dos fines de semana consecutivos, Nürburgring y Zandvoort.
Miguel Molina acude a esta nueva cita del campeonato DTM pletórico de moral y de ánimos, tras haber dedicado esta pausa a descansar primero y a entrenarse físicamente después. Los entrenamientos en Magny Cours fueron positivos y además el Team Phoenix tiene su base en Meuspath, muy cerca del circuito, así que esta es una cita muy importante para todos.
Miguel Molina: «Nürburgring es la carrera de casa para mi equipo, estoy seguro que todos daremos lo mejor para tener un buen fin de semana, ya que además este es uno de mis circuitos preferidos. Tras la carrera de Munich hemos tenido una larga pausa que he empleado en prepararme física y anímicamente para esta segunda mitad de temporada, soy optimista.»
Miguel dice del circuito: «Nürburgring es muy interesante aunque utilicemos la versión corta, porque tiene todo tipo de curvas, la primera es muy importante porque tiene muchas opciones de trazada y después está también la última chicane, donde es fácil cometer un error. En N¿urburgring es increíble el gentío que se acumula en una carrera DTM y la enorme expectación que allí se genera.»
El piloto español de Mercedes-Benz, Roberto Merhi, viene protagonizando una clara y constante progresión desde que disputara su primera carrera, hace poco más de cuatro meses. En Brands Hatch consiguió pasar por primera vez a la Q2 de la clasificación y en Lausitzring terminó 12º, su mejor resultado hasta el momento. Pero lo mejor de todo es el buen ritmo que ha mostrado en las últimas citas y que, en condiciones normales, le hubiese permitido terminar en la zona de puntos en más de una ocasión.
«Creo que el balance de la primera parte de la temporada es bueno», señala el piloto español de Mercedes-Benz. «Hemos ido mejor en unos circuitos que en otros, pero espero seguir mejorando a partir de Nürburgring y aprovechar en esta segunda mitad del campeonato la experiencia acumulada en las primeras carreras».
Nürburgring es un trazado de excelentes recuerdos para Roberto, el año pasado conquistó dos victorias y un segundo puesto en las tres mangas de la F-3 Euroseries.
Por Toni Cadenas
Director de www.f1topics.com
Información del circuito:
Longitud: 3,629 km.
Distancia de carrera: 49 vueltas = 177,821 km.
Ventana de paradas: Entre la vuelta 12 y la 37.
Horarios
Viernes 17 de Agosto
09.45-10.15: Roll out
13.20-15.10: Libres 1
Sábado 18 de Agosto
09.00-10.50: Libres 2
13.40-14.50: Clasificación
Domingo 19 de Agosto
10.20-10.50: Warm-up
14.00: Carrera

Scroll al inicio