Kia Sportage 1.6 GDI 135 CV (G) Precio: 18.600 euros (descuento incluido) Lo mejor: Es bonito, espacioso, tiene siete años de garantía y un precio ajustado. Lo peor: El motor de gasolina es ruidoso alrededor de las 3.500 rpm y le falta algo de empuje para adelantar. Maletero: 564/1.353 litros Consumo: 6,7 l/100 km De […]
Lo mejor: Es bonito, espacioso, tiene siete años de garantía y un precio ajustado.
Lo peor: El motor de gasolina es ruidoso alrededor de las 3.500 rpm y le falta algo de empuje para adelantar.
Maletero: 564/1.353 litros
Consumo: 6,7 l/100 km
De serie: Seis airbags, ABS, aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, ordenador de a bordo, llantas de 16 pulgadas, espejos eléctricos, equipo de audio, volante multifunción, barras de techo.
Dacia Duster 1.6 16V 105 CV (G)
Precio: 14.260 euros
Lo mejor: Es el más barato con diferencia. Además, su interior es amplio, tiene un buen maletero… y como pesa poco -1.160 kg- no consume demasiado. Por 2.000 – más lo tienes 4×4.
Lo peor: Es un coche ruidoso para viajar, con un interior sencillo, simple y espartano, y muy poca tecnología opcional -no puede llevar ni ESP ni climatizador-.
Lo mejor: Tiene un diseño llamativo, un interior de calidad y bien aprovechado y el motor de gasolina que menos consume. Además, es muy cómodo para viajar.
Lo peor: La suspensión es blanda -por eso balancea más de la cuenta en las curvas-. Comparado con modelos de su tamaño sale un poquito más caro -pero va muy equipado-.
Lo mejor: El ix35 es básicamente idéntico al Kia Sportage… salvo por diseño. Cuenta con cinco años de garantía y asistencia en carretera de serie, un interior amplio, viene muy bien equipado…
Lo peor: El interior tiene una calidad correcta… pero emplea bastantes plásticos duros y casi todos los mandos llevan las indicaciones en inglés. Visibilidad trasera mejorable.
Lo mejor: Cuenta con un motor excelente, un interior muy práctico -con asientos traseros individuales y deslizantes- y un magnífico comportamiento en carretera. Precio muy ajustado.
Lo peor: Si quieres tracción total debes fijarte en las versiones diesel o en el gasolina 1.8. El interior tiene muy buena calidad y ergonomía, pero su apariencia es algo sobría.
Lo mejor: Tiene un potente motor diesel y, junto con el Suzuki, es el único que ofrece tracción total y reductora de serie. Su diseño es llamativo e incluye todo el equipamiento necesario de serie.
Lo peor: La calidad del interior es correcta, pero inferior a la de los modelos europeos. Es el mejor para rodar en campo… pero en carretera resulta el menos ágil. Tiene muy poco maletero.
Lo mejor: Es el más vendido por su imagen, buena calidad interior, relación precio/equipamiento… y porque va tan bien en carretera como un turismo. Consumo ajustado.
Lo peor: Los asientos son un poco blandos y cansan en viajes largos. Las plazas traseras no son especialmente amplias. Los botones de la consola central son pequeños.