Es más, salvo por la tapicería de cuero, el equipamiento de serie es casi abrumador, con dispositivos que en otros modelos suponen un desembolso extra.
Por su parte, el motor V6 de 238 CV se muestra como una alternativa a los propulsores alemanes de lo más eficiente y silenciosa, gracias, entre otros aspectos, a un muy buen aislamiento.
La transmisión automática de siete velocidades, por su parte, resulta agradable, aunque sin llegar al refinamiento de la S-Tronic de la casa de Ingolstadt.
Quizás se echa en falta un poco más de «patada» desde la salida de parado, en la cual se muestra algo perezosa.
Por lo demás, su cambio ayuda a contener bien los consumos por lo que si no sobrepasamos la velocidad legal y tampoco practicamos una conducción muy agresiva, podremos mantener el consumo en unos ocho litros, lo que significa que seremos capaces de recorrer casi mil kilómetros sin repostar.
Un interior de primera, aunque pequeño
Una vez dentro todo desprende una calidad indiscutible. Los plásticos mullidos están por doquier y el tacto del volante es perfecto. La postura no lo es menos, gracias a las múltiples regulaciones diponibles, tanto en el volante como de los asientos.
Eso sí, para medir casi lo mismo que un Volvo XC60 su interior está muy mal distribuido, con tan sólo 340 litros de maletero y unas plazas traseras que son bastante angostas.
Tanto es así que si un conductor de no más de 1,80 de altura se coloca en la posición del conductor y otro se sienta detrás, apenas tendrá espacio para las piernas.
Es un coupé con aspecto de todocamino ya que hasta su chasis resulta muy rígido para un 4×4.
En cuanto al equipamiento destaca el sistema de cámaras perimétricas (sólo en el acabado GT Premium) que facilitan, y mucho, las maniobras de aparcamiento. El funcionamiento de su control de crucero adaptativo también es muy bueno.
Por dentro y por fuera
Interior pequeño…El habitáculo resulta muy confortable para los ocupantes de las plazas delanteras y el conductor no tendrá problemas para encontrar la postura óptima. Todo ello a costa de unos asientos traseros que apenas dejan espacio para las piernas.
![]() |
Cómo va
V6 DIÉSEL DE 238 CV …Con el nombre en clave V9X este motor ha sido desarrollado por Renault y es el mismo que equipa su hermano mayor, el FX, así como los Nissan Navara y Pathfinder. Destaca por una más que notable respuesta desde bajas vueltas y una subida de régimen hasta su tope -situado a 3.700 rpm- de manera muy progresiva.
Ello unido a un chasis «casi deportivo» lo hacen perfecto para rodar muy rápido.
Las cotas serán una barrera infranqueable para cualquier escapada al campo, a menos que circulemos por una pista de tierra poco complicada. |
La opinión TT
|
Ficha técnica y gama
|
|
Los rivales

Audi Q5 3.0 TDI.-Más amplio que su competidor destaca, ante todo, por el magnífico cambio S-Tronic de siete velocidades, así como por su cuidado interior.
Desde 54.160–

Mercedes GLK 350 CDI.-Incomprendido desde que apareció en 2008, su chasis es de los mejores del mercado. Sorprende su capacidad off road gracias a una transmisión muy eficaz.
Desde 54.115 –
Por fuera
![]() |
![]() |
![]() |