«Ofensiva al Audi Q5.» Infiniti EX30d

Consigue el mejor precio Es más, salvo por la tapicería de cuero, el equipamiento de serie es casi abrumador, con dispositivos que en otros modelos suponen un desembolso extra. Por su parte, el motor V6 de 238 CV se muestra como una alternativa a los propulsores alemanes de lo más eficiente y silenciosa, gracias, entre […]


Es más, salvo por la tapicería de cuero, el equipamiento de serie es casi abrumador, con dispositivos que en otros modelos suponen un desembolso extra.

Por su parte, el motor V6 de 238 CV se muestra como una alternativa a los propulsores alemanes de lo más eficiente y silenciosa, gracias, entre otros aspectos, a un muy buen aislamiento.

La transmisión automática de siete velocidades, por su parte, resulta agradable, aunque sin llegar al refinamiento de la S-Tronic de la casa de Ingolstadt.

Quizás se echa en falta un poco más de «patada» desde la salida de parado, en la cual se muestra algo perezosa.

Por lo demás, su cambio ayuda a contener bien los consumos por lo que si no sobrepasamos la velocidad legal y tampoco practicamos una conducción muy agresiva, podremos mantener el consumo en unos ocho litros, lo que significa que seremos capaces de recorrer casi mil kilómetros sin repostar.

Un interior de primera, aunque pequeño

Una vez dentro todo desprende una calidad indiscutible. Los plásticos mullidos están por doquier y el tacto del volante es perfecto. La postura no lo es menos, gracias a las múltiples regulaciones diponibles, tanto en el volante como de los asientos.

Eso sí, para medir casi lo mismo que un Volvo XC60 su interior está muy mal distribuido, con tan sólo 340 litros de maletero y unas plazas traseras que son bastante angostas.

Tanto es así que si un conductor de no más de 1,80 de altura se coloca en la posición del conductor y otro se sienta detrás, apenas tendrá espacio para las piernas.

Es un coupé con aspecto de todocamino ya que hasta su chasis resulta muy rígido para un 4×4.

En cuanto al equipamiento destaca el sistema de cámaras perimétricas (sólo en el acabado GT Premium) que facilitan, y mucho, las maniobras de aparcamiento. El funcionamiento de su control de crucero adaptativo también es muy bueno.

Por dentro y por fuera

Interior pequeño…El habitáculo resulta muy confortable para los ocupantes de las plazas delanteras y el conductor no tendrá problemas para encontrar la postura óptima. Todo ello a costa de unos asientos traseros que apenas dejan espacio para las piernas.

Infiniti EX30d interior

Cómo va

V6 DIÉSEL DE 238 CV …Con el nombre en clave V9X este motor ha sido desarrollado por Renault y es el mismo que equipa su hermano mayor, el FX, así como los Nissan Navara y Pathfinder. Destaca por una más que notable respuesta desde bajas vueltas y una subida de régimen hasta su tope -situado a 3.700 rpm- de manera muy progresiva.

Ello unido a un chasis «casi deportivo» lo hacen perfecto para rodar muy rápido.

Cotas Infiniti EX30d
Ángulo de ataque 16º 1,5 ptos.
Ángulo de salida 14º 1,5 ptos.
Ángulo ventral 160º 3,5 ptos.
Profundidad de vadeo 35 cm 3,5 ptos.
Altura libre 14 cm 3,5 ptos.

Las cotas serán una barrera infranqueable para cualquier escapada al campo, a menos que circulemos por una pista de tierra poco complicada.

La opinión TT

La introducción de una mecánica diésel hará sin duda que algún potencial cliente de los todocamino alemanes se decante por esta opción que, a diferencia de los anteriormente mencionados, dispone de un completísimo equipamiento desde la versión «base». Del campo mejor nos olvidamos ya que su carrocería está muy pegada al suelo. Será útil sólo para ir a pistas de esquí en invierno.
Infiniti EX30d
Carrocería
Habitáculo
Motor —-
Transmisión
Suspensiones
Total

Ficha técnica y gama

Infiniti EX30d
Motor: 6 cilindros en V, 2.993 cm3 (89×100 mm); compresión: 16:1; 175 kW (238 CV) a 3.750 rpm, 550 Nm a 2.500 rpm; 4 válvulas por cilindro, inyección directa por conducto común, turbo e intercooler
Transmisión: Tracción: Tracción trasera permanente con acoplamiento progresivo del tren delantero, diferencial de desplazamiento limitado LSD y controles de tracción y estabilidad electrónicos.
Supercharged: Caja automática de 7 velocidades: I. 4,88; II. 3,16; III. 2,02; IV. 1,41; V. 1,00; VI. 0,86; VII. 0,77. MA. 4,04. Grupo: 3,13
Embrague: Convertidor de par
Dirección: Tipo: Cremallera asistida en función de la velocidad.
Diámetro de giro: 11,4 metros
Chasis: Construcción: Carrocería monocasco
Suspensión (del./tras.): Independiente multibrazo, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora/Independiente multibrazo, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora
Frenos: Del./tras: Discos ventilados/Discos ventilados.
Con ABS, EBD y BAS.
Dimensiones: Largo/ancho/alto: 4.635/1.800/1.575 mm. Batalla: 2.800 mm. Vía del/tras: 1.540/1.545 mm. Peso: 1.985 kg. Depósito: 80 litros. Maletero: 340-1.175 litros.
Ruedas: Llantas: Aleación, 8,0×18″.
Neumáticos del./tras.: 225/55-18
Prestaciones, Consumo y CO2: Velocidad máxima: 221 km/h; 0-100 km/h: 7,9 s. Consumo: 7,2/8,5/10,8 l/100 km. Autonomía: 941 km. CO2: 224 g/km
Equipamiento: Serie: Seis airbags, ABS, ESP, control de tracción, reposacabezas delanteros activos, anclajes Isofix, faros antiniebla, ópticas de xenón, control de velocidad de crucero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave, Bluetooth, climatizador bizona, sistema de audio con siete altavoces, conectividad USB, AUX y iPod, volante multifuncinón y multirregulable, asientos tapizados en tela y regulable eléctricamente, apoyo lumbar, cristales tintados, pintura autorreparable. GT: Asientos de cuero y calefactados. GT Premium: Asistencia a cambio de carril, cámara de visión perimétrica y control de crucero inteligente Opción: Pintura metalizada (1.050 euros) y raíles del techo en aluminio pulido (500). GT y GT Premium: Conective System (2.690), Inserciones en madera de arce (350), techo solar eléctrico (1.200) y Bose Premium Sound System (900)
La gama
EX30d 53.150 –
EX30d GT 55.100 –
EX30d GT Premium 60.410 –

Los rivales

Audi Q5 3.0 TDI

Audi Q5 3.0 TDI.-Más amplio que su competidor destaca, ante todo, por el magnífico cambio S-Tronic de siete velocidades, así como por su cuidado interior.

Desde 54.160

Mercedes GLK 350 CDI

Mercedes GLK 350 CDI.-Incomprendido desde que apareció en 2008, su chasis es de los mejores del mercado. Sorprende su capacidad off road gracias a una transmisión muy eficaz.

Desde 54.115 

Por fuera

Infiniti EX30d trasera

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