Si eres un amante de la conducción, el Seat Ateca, y más particularmente el Cupra Ateca, es uno de los SUV que más te gustan. Porque va genial. Es dinámico, ágil y hasta rápido y entretenido de conducir en según qué versiones.
El Cupra Ateca fue le primer modelo de la nueva Cupra. Inicialmente llegó en versión de 300 CV, la cual aún se mantiene, pero al tiempo fue complementada con una más polite de 190 CV, seguramente suficientes para la inmensa mayoría de conductores, que al mismo tiempo supuso la desaparición del Seat Ateca de 190 CV.
Este Cupra Ateca de 190 CV es una excelente elección para quien no demande la deportiva configuración del evidentemente más caro Cupra Ateca de 300 CV. Y ya anda considerablemente, no en vano, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar 212 km/h de velocidad punta.
El motor es el mítico 2.0 TSI en su configuración descafeinada de 190 CV, los cuales están ya disponibles desde sólo 4.200 rpm y se estiran hasta las 6.000 rpm. También anuncia 320 Nm de par y un consumo medio homologado de 8,0 L/100 km. Además conserva el sistema de tracción total conectable automáticamente mediante un embrague Haldex, así como la brillante transmisión automática DSG de siete velocidades.
A mi modo de ver es muy buena opción, una de las mejores del mercado, si quieres un SUV compacto (4,38 metros de largo) apto como vehículo familiar, con correctas plazas traseras y 485 litros de maletero, pero que al mismo tiempo tenga cierta gracia en su conducción. Y puedes añadirle un poco más en este área, poniéndole la suspensión adaptativa DCC que sale por 790 euros extra.
Cómo te puede salir el Cupra Ateca por 34.500 euros
El precio del Cupra Ateca de 190 CV es de 37.280 euros si lo compras al contado, pero la marca te lo baja a 34.500 euros siempre que financies parte del importe con Seat Financial Services, concretamente, un mínimo de 23.000 euros a no menos de 60 meses de permanencia.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.