El Kia Picanto compite en un segmento que ha perdido fuerza en los últimos años, que es el de los microurbanos. Ya no hablemos de los microurbanos en cuya gama no hay hueco para electrificación alguna. El recientemente renovado Picanto puede adquirirse únicamente con motor de gasolina de aspiración atmosférica: un 1.0 DPI de 63 CV o un 1.2 DPI de 79 CV.
Por precio y concepto de automóvil, es el pequeño el que tiene más lógica, al menos sobre el papel. Incorpora un bloque tricilíndrico de un litro de cilindrada de cifras anormalmente modestas hoy en día: 63 CV de potencia y 95 Nm de par. Sin embargo, en marcha no se siente falto de fuerza, siempre y cuando no le saquemos de su zona de confort, que es la ciudad y las carreteras que la circunscriben.
Con este pequeño propulsor y con un cambio manual de cinco velocidades, el Picanto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 15,4 segundos. Los desarrollos de esta transmisión son bastante largos, de modo que su aceleración podría ser mejor pero, a cambio, en carretera puede mantener cruceros de 120 km/h sin que el motor vaya nada forzado. Y su velocidad punta se cifra en 145 km/h. Y lo mejor está en su consumo: homologa 5,1 L/100 km que son perfectamente viables en uso real.

Por cierto, su carrocería es pequeña, con unas dimensiones de 3,60 metros de longitud, 1,59 metros de anchura y 1,48 metros de altura, pero eso no es óbice para que su habitáculo tenga plazas traseras bastante decentes, además de esconder uno de los mejores maleteros de su categoría, con 255 litros de capacidad.
Así es la oferta del Kia Picanto
El precio al contado del Kia Picanto 1.0 DPI con acabado Concept es de 16.600 euros, pero puede verse reducido a 14.760 euros con una condición: que al comprar el vehículo financies con Banco Cetelem un mínimo de 7.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses. Ah, y también que entregues un coche viejo a cambio.
Por ese precio, por cierto, viene pintado en color Adventurous Green, aunque hay otras tonalidades alternativas bastante económicas: entre 200 y 400 euros.

Este acabado Concept es el básico, y aunque le faltan cosas que gusta tener como las llantas de aluminio o el tapizado de piel en el volante, en realidad viene muy bien equipado, con pantalla central de 8″, cámara trasera, Android Auto y Apple CarPlay, navegador, luces automáticas, aire acondicionado, seis airbags, asistente de mantenimiento de carril y de frenada de emergencia, control de presión de neumáticos, control de crucero o sensores de aparcamiento en la parte trasera.
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